El Hymer Free S Blue Evolution es el último lanzamiento del fabricante alemán en el segmento de los campers. Se trata de una propuesta muy interesante que destila calidad y pasión por los detalles para conseguir que la vida a bordo sea sensacional.
Para el desarrollo de la nueva versión Hymer ha apostado por el chasis del Mercedes Sprinter con tracción delantera que se podrá pedir con motorizaciones de 150, 170 y 190 CV en combinación con la transmisión automática de nueve velocidades. También incorporan freno de mano eléctrico para reducir peso y aumentar el espacio.
Una de las características más especiales de la serie Blue Evolution está en su techo desplegable que esconde una cama de matrimonio de generosas dimensiones. También se incluye el sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 10 pulgadas con lo último en conectividad, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, etc.
Para los que no conozcan el Hymer Free S, tiene una longitud de 5,93 metros y un ancho de 2,06 metros que lo hace bastante manejable (respecto a las perfiladas o integrales). La altura de 2,78 metros está algo por encima de la media pero se entiende al incluir el techo «pop-up».
Entre los elementos de equipamiento disponibles están las ventanillas con mosquiteras y oscurecedores, nevera de 90 litros, cocina de dos fuegos con encendido piezo eléctrico, control de crucero adaptativo, baño completo con ducha, escalón eléctrico, calefacción de aire caliente 4 kW, batería adicional de 95 Ah, etc.
El nuevo Hymer Free S Blue Evolution tiene un precio de partida de 77.990 € en Alemania así que para el mercado español serán un poco más elevados. Teniendo en cuenta la dotación y mecánica que equipan es un coste parecido al de muchos modelos rivales con base Fiat Ducato.