El nuevo Hyundai Grandeur está listo para conquistar los corazones de aquellos usuarios que anden buscando una berlina de tamaño grande a un precio razonable, y por supuesto, que vivan en alguno de los pocos mercados en los que será comercializado.
Si bien no es una generación completamente nueva, el Grandeur recibe un lavado de cara tan profundo que podría pasar por ser otro producto. Exteriormente estrena un frontal llamativo y muy personal mientras que en la zaga igualmente no dejará indiferente a nadie. Ópticas y pilotos traseros son quizás lo más sorprendente por sus formas.
En el interior la calidad sube unos cuantos enteros, con materiales muy atractivos a la vista y con terminaciones muy cuidadas. Por supuesto en el salpicadero hay varias pantallas para el control del sistema de sonido, la instrumentación y climatización, logrando un toque «futurista» cada vez más habitual.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que mencionar los asientos ventilados y calefactables, volante con regulación eléctrica, tapizado en piel, techo solar, climatizador de cuatro zonas, detector de peatones y fatiga, alerta de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, asistente en atascos, faros LED, Head Up Display, sistema de sonido JBL, etc.
La oferta de motores contempla un bloque de gasolina con 2,5 litros en combinación con una caja automática de ocho velocidades, y una alternativa híbrida que usa un motor eléctrico con 2,4 litros, una caja automática de seis velocidades y una batería de iones de litio. La opción más prestacional recurre al motor 3.0 LPI capaz de usar gasolina sin plomo y GLP.
El Hyundai Grandeur no regresará al mercado europeo y posiblemente quede reservado a Corea del Sur y otros pocos países dado que la marca ya ofrece sus modelos de alta gama con el sello Genesis en aquellos lugares en los que las berlinas generalistas de este tamaño tienen cierta demanda.
Cual es la capacidad del estanque de glp?