Aunque ya os adelantamos el aspecto del nuevo Hyundai i20 en unas imágenes filtradas, no ha sido has ahora cuando Hyundai nos ha dado tala la información de la nueva generación del polivalente que según la marca llega con un ambicioso y revolucionario diseño.
Tal y como puedes ver, el modelo llega con el nuevo lenguaje de diseño Sensuous Sportiness de la compañía que por cierto, estrena este modelo.
El nuevo i20 es la tercera generación del exitoso modelo de Hyundai, que se lanzó por primera vez en 2008. El nuevo i20 se producirá en Europa en la planta de producción de Hyundai en Izmit, Turquía, y aunque se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020 hoy te traemos todos los detalles.
Además de un diseño exterior completamente nuevo, el nuevo i20 ha recibido una serie de mejoras tecnológicas. Hay dos nuevas pantallas de 10.25”, una como cuadro de instrumentos digital y otra táctil para la navegación y el entretenimiento. El modelo llega con el paquete de seguridad Hyundai SmartSense de nueva generación que llega con asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) que ahora ofrece detección de peatones y ciclistas.
En comparación con su predecesor, las nuevas proporciones del i20 se han hecho más dinámicas. Su posición visual mejora con su techo rebajado (-24 mm), cuerpo más ancho (+ 30 mm) y mayor longitud (+ 5 mm), mientras que la distancia entre ejes también se ha incrementado en + 10 mm. Los pasos de rueda ahora pueden albergar llantas de hasta 17″.
El nuevo y elegante carácter del i20destaca gracias a sus parachoques delanteros y traseros de aspecto dinámico, así como su nueva parrilla. La vista lateral ofrece proporciones enérgicas y un estilo de cuña, que se amplifican a través de una línea de carácter lateral muy marcada y un pilar C único. La firma lumínica única rediseñada se conecta perfectamente con la parte trasera, enfatizando el ancho y la postura del nuevo i20.
Los clientes del i20 pueden elegir entre 10 colores exteriores entre los que debutan cuatro nuevos: azul intenso, gris aurora, turquesa aguamarina y latón. Además, el techo Phantom Black ofrece a los clientes aún más posibilidades de personalización con la opción de un estilo en dos colores.
Según la marca, el interior completamente nuevo ofrece una estética mejorada y una sensación de alta calidad.
El habitáculo logra la máxima sensación de amplitud al tiempo que aparece esculpido y atractivo. Un aspecto destacado del diseño son los elementos horizontales del tablero de instrumentos.
Las nuevas puertas del i20 abarcan parte del tablero de una manera elegante y sensual, inspiradas en formas que se encuentran en la naturaleza. Su refinado volante está equipado con una moderna botonera.
Los ocupantes del nuevo i20 también pueden disfrutar de una agradable iluminación interior gracias a la nueva tecnología de luz ambiental LED. Además, los clientes pueden elegir entre dos adornos interiores: Black Mono y Black & Grey.
El espacio del maletero se ha incrementado en +25 litros, ofreciendo un total de 351 litros para el equipaje.
El nuevo i20 ofrece la mejor conectividad con una gama de características entre las que nos encontramos Apple CarPlay y Android Auto. Una plataforma de carga inalámbrica ubicada en la consola central permite a los clientes renunciar al cable para cargar sus teléfonos inteligentes compatibles. El nuevo i20 se convierte en el primer modelo de Hyundai en Europa en ofrecer un sistema de audio Bose premium con 8 altavoces de forma opcional.
El nuevo i20 ofrece una gama de nuevas funciones de seguridad. El asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA) alerta a los conductores a través de advertencias de audio y visuales cuando conducen demasiado rápido y exceden el límite de velocidad. Cuando se combina con el limitador de velocidad manual, ISLA puede incluso adaptar la velocidad de forma autónoma. La asistencia de seguimiento de carril (LFA) ajusta automáticamente la dirección para ayudar a mantener el nuevo i20 centrado en su carril. La Advertencia en el punto ciego (BCA) utiliza un radar para controlar los laterales y, si se detecta otro vehículo, aparece una alerta visual en los espejos exteriores. Cuando es necesario, BCA actúa sobre el freno del motor para evitar una colisión o reducir el daño por impacto.
El nuevo paquete de seguridad también incluye la alerta de salida del vehículo líder (LDVA) que advierte al conductor cuando el vehículo que se encuentra delante de ellos comienza a avanzar, la Asistencia de colisión de tráfico cruzado trasero (RCCA) que emite una advertencia en caso de riesgo de colisión trasera por el cruce de vehículos al retroceder, el Parking Assist que nos asiste durante las maniobras de aparcamiento y el (PCA-R), un sistema que frena automáticamente en caso de riesgo de colisión durante el estacionamiento.
Otras características de seguridad estándar disponibles con el nuevo i20 incluyen Lane Keep Assist (LKA), Advertencia de atención del conductor (DAW) y High Beam Assist (HBA).
El nuevo i20 también estará equipado con eCall, un sistema que permite a los ocupantes del vehículo contactar a los servicios de emergencia con solo presionar un botón. Además, el sistema se activa automáticamente si se despliegan los airbags del vehículo.
Oferta mecánica nuevo Hyundai i20 2020
Al ofrecer dos motores con tres opciones de transmisión, el nuevo i20 satisface las necesidades de diferentes conductores.
En la parte superior de la oferta nos topamos con un 1.0 T-GDi disponible con 100 CV o 120 CV. Por primera vez, se puede optar por un tren motriz híbrido suave de 48 voltios asociado a este motor, ya sea como opción en la variante de 100 CV o de serie en la versión de 120 CV.
El sistema de 48 voltios contribuye a una reducción del 3-4% del consumo de combustible y las emisiones de CO2. En términos de transmisión, el sistema de 48 voltios está disponible con una transmisión de doble embrague y siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente de seis velocidades (iMT) recientemente desarrollada. iMT desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor suelta el acelerador, permitiendo que el automóvil entre en modo de inercia y ahorre combustible.
Un motor MPi de 4 cilindros y 1.2 litros también está disponible como motor de acceso. Con sus 84 CV y su cambio manual de 5 velocidades se convierte en la opción más recomendable para los que hacen un uso puramente urbano del modelo.