En cuestión de unas semanas comenzará la comercialización en España del nuevo nivel de acabado N-Line X para el Hyundai i20, una interesante propuesta que estará situada como tope de gama junto al Stylux pero por debajo del también nuevo «N» que llegará en junio.
El N-Line X cuenta con el paquete deportivo exterior que incluye paragolpes y faldones de diseño específico, cola de escape cromada, suspensión rebajada, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, faros antiniebla, cristales tintados y alerón trasero.
En seguridad todos los N-Line X cuentan con SmartBeam, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta y asistente de carril, control de velocidad con limitador, lector de señales de tráfico, monitor de ángulo muerto, detector de fatiga, ciclistas y peatones, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas, etc.
Igualmente de serie son el climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, retrovisores térmicos, techo solar deslizante, iluminación interior LED, etc.
El equipo multimedia es el denominado BlueLink de última generación que incluye la pantalla táctil de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, navegador integrado, bluetooth, USB, cargador de móvil por inducción y sistema de sonido con subwoofer desarrollado por Bose.
El nuevo Hyundai i20 N-Line X se comercializará en España exclusivamente asociado a la motorización 1.0 TGDI de 120 CV con el sistema de hibridación ligera a 48v y la caja de cambios de doble embrague DCT con siete velocidades. El precio lo conoceremos en unos días.