La gama del Hyundai Lafesta pronto se completará en China con la introducción de las nuevas versiones eléctricas que destacan por su buena autonomía. Este modelo es exclusivo para el mercado asiático pero viendo su aspecto no nos importaría verlo en Europa.
Algo más grande que un Ioniq, el Lafesta es una berlina de estilo dinámico que destaca por su bonita silueta y la marcada caída de techo. Según versiones pueden contar con un exterior más elegante o deportivo, si bien todos los eléctricos incluyen detalles exclusivos como la parrilla frontal cerrada o las llantas específicas.
El interior no ha sufrido demasiadas modificaciones respecto a las versiones normales, con la única salvedad de la instrumentación, los sistemas multimedia y la consola central entre los asientos que incluye un nuevo selector del cambio y más huecos.
La motorización que llevan los Lafesta BEV es 100% eléctrica y desarrolla 204 CV de potencia y 310 Nm de par. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 56,5 kWh con la que es posible realizar hasta 490 km según el ciclo de homologación NEDC.
La carga rápida es posible en este vehículo y se puede pasar del 30 al 80% en media hora mientras que en una toma convencional se necesitarán unas 9 horas para poder pasar de 0 a 100%. Desgraciadamente este modelo no se verá por las calles europeas y eso que por aspecto tiene mejor pinta que el Ioniq.