Durante estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, un evento de gran calado en el panorama del motor para conocer todas las novedades y lanzamientos al otro lado del charco. El mercado estadounidense se caracteriza por el éxito de los grandes SUV, algo que han aprovechado marcas como Ford, Lincoln, Cadillac o Jeep. Ahora, se suma a la fiesta el nuevo Hyundai Palisade, un portentoso SUV de casi 4,98 metros de longitud y ocho plazas.
A primera vista parece algo así como un Hyundai Santa Fe con esteroides y es que el Palisade hereda numerosos elementos de sus hermanos, como los ópticas dividas en el frontal o la enorme parrilla. Su diseño está se inspira en el concept HDC-2 Grandmaster, un prototipo que ya nos adelantó por donde irían los tiros de la marca en el futuro y la verdad es que encontramos muchas similitudes. Como resultado obtenemos un SUV imponente, atractivo y con mucho espacio para toda la familia.
Los cromados que recibe por todo el exterior aportan un toque más elegante y exclusivo, mientras que en la zaga deja lucir con orgullo un diseño más característico. De nuevo, se ha optado por unas ópticas LED que quedan divididas por el paragolpes y que reciben un cromado a cada lado, tampoco pasan desapercibidas las colas de escape cromadas que dan un toque deportivo a la zaga. Las llantas de 20 pulgadas son otro de los puntos fuertes en su exterior.
Mientras tanto, en el interior, el Hyundai Palisade ofrece un habitáculo que podemos reconocer fácilmente a primera vista, pero que ahora destaca por una mayor calidad de los acabados o una nueva consola central. La instrumentación de tipo híbrida incluye los clásicos relojes analógicos y una pantalla multifunción integrada, mientras que la pantalla de infoentrenimiento está mejor integrada que en otros modelos de la firma surcoreana.
En el panel de instrumentos nos encontramos una función añadida, gracias a varias cámaras que nos permiten ver lo todo que sucede a nuestro alrededor una vez activamos el intermitente para cambiar de carril. El toque de elegancia y lujo en el interior lo pone las inserciones en madera, aunque la consola central tampoco luce nada mal gracias a un acabado en aluminio mate cepillado.
El nuevo Hyundai Palisade destaca por el amplio espacio interior y una capacidad de hasta 8 plazas en total, perfecto para viajar con toda la familia con el máximo confort.
El espacio en el interior es más que suficiente para viajar cómodamente en familia, en total cuenta con una capacidad de hasta 8 pasajeros y multitud de huecos para guardar objetos. Además, el sistema de sonido puede desconectarse en las plazas traseras para no molestar a los que duermen durante un largo viaje. El nuevo Hyundai Palisade incorpora toda la tecnología de un SUV moderno como la recarga inalámbrica de smartphones, head-up display o un avisador para no olvidarnos a nadie en el coche.
De momento, bajo el capó solo hay disponible un motor atmosférico 3.8 V6 de gasolina con una potencia de 295 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 355 Nm. Esta mecánica aparece asociada a una caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor de par, además, de forma opcional podremos equipar la tracción total inteligente HTRAC con cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Smart y Snow.
La única mala noticia es que de momento todo parece indicar que no llegará a Europa, el Hyundai Palisade quedará reservado exclusivamente el mercado estadounidense.