Hyundai Motor ha revelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Santa Fe. La versión mejorada del SUV insignia de Hyundai en Europa ofrece un gran abanico de actualizaciones y nuevos sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables. Además, será el primer vehículo Hyundai en Europa en utilizar la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de la compañía, lo que repercutirá en un mejorado rendimiento una mayor eficiencia y una mayor seguridad.
Estas mejoras llegan justo a tiempo para el vigésimo aniversario del SUV más antiguo de Hyundai. Vendido en Europa desde 2001, el SUV del segmento D ha sido elogiado por su comodidad y amplitud.
El nuevo diseño exterior del Santa Fe hace una declaración única en el segmento SUV, combinando presencia robusta y sofisticación. El llamativo diseño frontal destaca por la forma distintiva de su ancha rejilla. Las luces LED diurnas en forma de T crean un gráfico distintivo inconfundible.
Para completar la poderosa presencia de la parte delantera, las esquinas están dominadas por entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran la eficiencia del flujo de aire y fortalecen la impresión vertical y robusta.
El modelo contará con una nueva oferta de llantas de aleación incluida una opción de 20 pulgadas que refuerza el fuerte carácter del nuevo Santa Fe. En la parte trasera, el nuevo diseño de la luz trasera con gráficos estirados horizontalmente refuerza visualmente el ancho de la carrocería. Se ha agregado una banda reflectora roja para conectar las luces traseras.
Por primera vez en un Hyundai, el nuevo Santa Fe también ofrece un paquete de lujo opcional.
El nuevo interior del Santa Fe ahora ofrece más espacio, comodidad y habitabilidad en comparación con el modelo anterior. El modelo cuenta con un nuevo diseño de tablero inferior, una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil de 10.25 pulgadas.
Por primera vez, el nuevo Santa Fe llega con un selector de modo de terreno.
Tras la popularidad del Kona Electric e Hybrid, el SUV subcompacto más vendido de Hyundai, la marca amplía su gama SUV electrificada en Europa. El nuevo Santa Fe es el primer Hyundai en Europa en salir a la venta con el nuevo sistema de propulsión híbrido e híbrido «Smartstream».
El nuevo Santa Fe es el primer modelo de Hyundai en Europa y el primer SUV de Hyundai a nivel mundial basado en la nueva plataforma de vehículos Hyundai de tercera generación. La nueva plataforma permite mejoras significativas en rendimiento, manejo, eficiencia de combustible y seguridad.
La nueva plataforma mejora el movimiento del aire a través del compartimento del motor y permite que el calor se disipe.
La estabilidad del vehículo se ve reforzada por la posición baja de los equipos pesados dentro de la plataforma, lo que reduce el peso y disminuye el centro de gravedad. La aerodinámica también se ha mejorado para que la resistencia del aire se minimice para ofrecer una excelente eficiencia de combustible, potencia y rendimiento de conducción.
Los puntos fijos para los brazos de dirección se han colocado más cerca del centro de las ruedas delanteras, lo que permite un manejo más ágil.
La nueva plataforma también trae consigo mejoras significativas en la seguridad.
El nuevo Santa Fe estará disponible en Europa a partir de septiembre de 2020.