Durante el Salón de Automóvil de Nueva York conocimos el nuevo Hyundai Tucson, un superventas que se pone al día con ligeros cambios estéticos y de equipamiento para mantenerse en lo más alto. El crossover compacto es uno de los productos más vendidos del fabricante en todo el mundo y de ahí que sea ya “el niño mimado”. Estéticamente los cambios son mínimos pero bajo el capó incluye algunas novedades enfocadas a la electrificación.
Al igual que el nuevo Kia Sportage 2018, el Tucson dispondrá en su gama de un diésel micro-híbrido y un sistema de 48V. De esta forma se convertirá en el primer modelo de la compañía en obtener este tipo de tecnología para sumar ventajas, como la ansiada pegatina ECO, y es que a efectos de homologación se convierte en un auténtico híbrido.
La principal novedad que incorpora el nuevo Hyundai Tucson es un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros asociado a un paquete de baterías de 48 voltios y 44 kWh. Además también equipa una nueva unidad de arranque-generador Mild-Hybrid y la habitual frenada regenerativa. Con este sistema conseguiremos mejorar la eficiencia del vehículo y el consumo de combustible hasta en un 7%, a la par que reducir las emisiones de CO2.
Según Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Europa: «Con el nuevo sistema Mild-Hybrid para nuestro modelo más vendido estamos ampliando aún más la estrategia de electrificación de la compañía, con el objetivo de que las tecnologías limpias sean accesibles para más clientes».
El motor diésel más potente de la nueva gama Tucson 2018 consigue una potencia de 186 caballos que se canalizan a ambos ejes a través de una transmisión manual de seis velocidades o de forma opcional una automática de ocho velocidades. El nuevo Hyundai Tucson llegará a Europa este mismo verano y la próxima primavera recibirá un nuevo sistema híbrido con un motor diésel de 1.6 litros.