La gama de Jeep para América Latina se enriquecerá muy pronto con la llegada del nuevo Jeep Commander, un interesante vehículo crossover con capacidad para siete ocupantes que no tiene nada que ver con el Grand Commander que se comercializa en China.
Para el desarrollo del modelo para América Latina la firma ha partido del Jeep Compass producido en Brasil aunque estéticamente parecen no tener mucho en común, incluyendo un frontal más elegante y una zaga moderna que sigue las pautas de estilo de los últimos modelos de la marca.
El interior es casi idéntico al visto en el renovado Compass que desde hace unas semanas se puede adquirir en la mayoría de mercados internacionales y que destaca por incluir la nueva instrumentación digital, un sistema multimedia en posición sobre-elevada y una disposición general de todos lo mandos más ergonómica.
El Jeep Commander comenzará su comercialización en Brasil el próximo 26 de agosto y se fabricará en Pernambuco para toda la región. No está previsto su lanzamiento en Europa aunque sí podría comercializarse en otras regiones del planeta en los que los SUVs con siete plazas se venden muy bien.
Por el momento la firma no ha comunicado los detalles de la oferta mecánica pero todo parece indicar que será el bloque diésel de dos litros con 200 CV el que tenga mayor protagonismo bajo el capó del Commander. También se ofertará casi con seguridad el 1.3 GSE Turbo con 185 CV capaz de usar alcohol y gasolina.