En unas semanas comenzará la comercialización en Europa del renovado Jeep Compass pero hasta que llegue ese momento las versiones actuales disfrutan de una interesante relación valor-precio especialmente con la nueva versión Sport Plus que llega para conquistar a los usuarios con un presupuesto más ajustado.
La única motorización a la venta con este nuevo acabado Sport Plus es el 1.3 GSE de 130 CV en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. De tener éxito quizás más adelante pueda sumarse alguna alternativa mecánica adicional.
La dotación de serie en seguridad contempla las luces diurnas por LEDs, encendido automático de luces, faros antiniebla, aviso pre-colisión, frenada automática, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, sensores de aparcamiento traseros, asistente al arranque en cuestas, etc.
También de serie son el climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas eléctricos, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, llantas de aleación, radio DAB, volante multifunción forrado en piel, espejos térmicos, apoyabrazos central, etc.
El precio recomendado se ha fijado en los 27.200 € es decir, es 650 € más caro que el Plus convencional. No se han aplicado promociones y teniendo en cuenta que suelen ser muy grandes, el Compass podría convertirse en una de las mejores alternativas del segmento.