La gama de Jeep se enriquecerá dentro de muy poco con el Gladiator, el primer pick up que la firma comercializará en grandes series en todo el mundo. Derivado del Wrangler Unlimited, destaca por su capacidad off-road y las muchas posibilidades de personalización.
Con una longitud que se va hasta los 5,18 metros, el nuevo Gladiator se convertirá en el Jeep más grande del momento. La batalla de 3,48 metros garantizará una excelente habitabilidad sin que la zona destinada a la caja pierda en volumen aunque con 725 kg no será de los más capaces.
Respecto al Wrangler, el nuevo Gladiator incluye un sistema de frenado más potente, muelles más duros, suspensión posterior modificada y varios refuerzos, además de un nuevo tarado para los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción/seguridad. Tres techos podrán usarse, de lona, metálico y de fibra de carbono, todos ellos desmontables.
Al menos para Estados Unidos la oferta de motores contará con el 3.6 V6 de 285 caballos en combinación con una caja de cambios automática de ocho velocidades o manual de seis relaciones pero siempre con la tracción total a las cuatro ruedas incluida de serie.
En una segunda fase de comercialización, el Gladiator se ofrecerá con una motorización diésel con seis cilindros, algo que sorprende teniendo en cuenta que el Wrangler mantiene un bloque de cuatro cilindros. En esta ocasión el pick up toma el motor del Grand Cherokee con tres litros y 260 caballos.
Las posibilidades de equipamiento del nuevo Gladiator serán bastante amplias. Entre otras cosas podrán tener faros LED, tapizado en piel, asientos térmicos, arranque por botón, acceso sin llave, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, navegador, cámara posterior, aviso pre-colisión, control de crucero activo, etc.
De momento no se ha confirmado su lanzamiento en el mercado europeo aunque casi con seguridad deberían llegar una vez tengan la alternativa diésel en la oferta de motores. Será un modelo que podría tener mucho éxito en países como Australia, Sudáfrica y Tailandia, además de en la región de Oriente Medio.