Stellantis ha confirmado que el próximo día 29 de septiembre verá la luz la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, un modelo sumamente importante para la firma estadounidense en algunos lugares del planeta, destacando el mercado europeo en el que tiene muy buena fama.
Hace unos meses ya sabes que Jeep presentó para Estados Unidos y otros países el denominado Jeep Grand Cherokee Largo -en las imágenes- con una carrocería muy generosa por capacidad pero también muy aparatosa atendiendo a los gustos del viejo continente. Con la versión corta se logrará una opción mucho más apropiada para circular por las carreteras y calles de las urbes europeas.
Estéticamente debería ser muy similar a la versión larga aunque lógicamente en un formato más contenido. Tanto el frontal como el interior no deberían recibir cambios grandes por aquello del ahorro de costes aunque en Jeep podrían sorprender con un toque más futurista o diferenciado. Para salir de dudas habrá que esperar todavía cinco días.
Lo que no admite duda es que la marca necesita con urgencia un tope de gama capaz de plantar a los modelos de las firmas alemanas. Durante mucho tiempo el Grand Cherokee ha sido considerado un producto de alta calidad y bien equipado pero la última entrega no ha logrado conquistar a los clientes. El nuevo con tecnología híbrida y otras soluciones debería partir en mejores condiciones.
Seguridad, me gusta el diseño