La oferta de Jeep sigue creciendo internacionalmente y el último vehículo en ver la luz ha sido el Meridian, un crossover de tamaño mediano para la India con capacidad para siete pasajeros que tiene ciertos puntos en común con la versión brasilera del Commander.
Estéticamente es un automóvil que da buena impresión y gustará a los clientes de la marca. Sus formas algo más cuadradas de lo habitual permiten aprovechar al máximo un interior que está bien presentado aunque no posee la misma calidad de materiales que en los vehículos de la marca destinados a otros mercados.
La dotación contemplará según versiones los faros LED, control de crucero adaptativo, arranque por botón, acceso sin llave, llantas de aleación ligera, techo solar deslizante, tapizado en piel, asientos eléctricos, navegador con pantalla de 10 pulgadas, aviso pre-colisión y detector de objetos en ángulo muerto.
Con 4,8 metros de longitud es un automóvil muy capaz en su interior y será una opción muy interesante para las familias indias que buscan un coche de cierto empaque. El maletero arranca en los 233 litros pero con cinco plazas en uso sube hasta unos muy buenos 661 litros.
La única motorización anunciada para el lanzamiento es un diésel de 2,0 litros con tecnología Multijet y 170 CV de potencia en combinación con una caja manual de seis velocidades o bien una transmisión automática con nueve relaciones. En este último caso posee tracción total.