Por el nombre quizás no te suene la marca pero el nuevo Jiayuan Komi llegará muy pronto a la mayoría de mercados europeos con la intención de hacerse un hueco entre los cuadriciclos ligeros eléctricos para complementar al más pequeño City Spirit que se puede comprar desde hace meses (incluido en España).
El Komi es algo así como la opción más moderna y refinada de la marca. Estéticamente está cuidado y por dimensiones es bastante más grande coqueteando con los tres metros de longitud, algo necesario si se quiere incluir una segunda fila de asientos para llevar a dos niños (o adultos de talla menuda).
En el interior el diseño del salpicadero es moderno y está bastante logrado, incluyendo un sistema multimedia muy bien integrado con la conectividad habitual hoy en día. La instrumentación también es digital mientras que los mandos de climatización resultan bastante intuitivos en su control.
La dotación disponible es bastante completa y sorprende que se haya incluido el control de estabilidad o el doble airbag frontal, algo poco habitual en este segmento. También llevan llantas de aleación, ABS, aire acondicionado, espejos eléctricos, sensor de luces, arranque por botón y acceso sin llave entre otras cosas.
El nuevo Jiayuan Komi se ofrecerá según mercados con una motorización eléctrica de 20 kW (27 CV) con la que podrá alcanzar los 105 km/h, y o bien una alternativa con 41 CV de potencia que ya tendrá la velocidad limitada a 120 km/h. La batería podrá oscilar entre los 17,8 y 35 kWh, algo que le permitirá anunciar una autonomía de 161 y 322 km.
Para poder realizar una carga completa la firma dice se necesitarán unas seis horas en un toma convencional y no sabemos si también aceptará cargas rápidas. Para conocer todos los detalles tendremos que esperar todavía un poco más pero en Francia los precios arrancarán en los 13.400 € sin incluir ayudas.