El Kia e-Niro estrena en estos días para algunos mercados europeos una nueva propuesta «Cargo» que destaca por haber transformado el todocamino en una pequeña furgoneta de reparto. Por el momento no parece que esta nueva opción pueda llegar al mercado español.
Para desarrollar el nuevo Kia e-Niro Cargo la marca tan solo ha tenido que retirar la banqueta posterior para añadir un suelo plano que facilite el transporte de objetos, y añadir una suspensión reforzada. De igual modo cuenta con una mampara metálica para separar la zona de carga y el habitáculo, y se ha instalado un riel muy práctico para enganchar objetos.
En los Países Bajos y Dinamarca este modelo se oferta con la motorización de 204 CV 100% eléctrica que se acompaña de una batería de iones de litio con 64,8 kWh de capacidad con la que se anuncia una autonomía de 460 km segun el ciclo WLTP, y que puede superar los 550 km en ciudad.
Resulta interesante que el nuevo Kia e-Niro Cargo se puede configurar en tres niveles de equipamiento así que no por optar por una variante comercial deberás prescindir de la dotación más completa. Si se desea en estos modelos podrás contar con tapizado en piel, acceso sin llave, monitor de ángulo muerto, navegador de gran tamaño, asientos eléctricos, etc. La conversión a comercial oscila entre los 1.990 y 2.660 € adicionales en función del equipamiento.