Kia Motors acaba de publicar tras un montón de teasers, las primeras imágenes exteriores oficiales del nuevo sedán Kia, el K5. Por el momento el K5 ha sido lanzado en corea con especificaciones para el mercado coreano, sin embargo, presumiblemente este modelo se convertirá en el Kia Optima con el que disfrutaremos en otros mercados.
Tal y como puedes ver, el último modelo ofrece una innovadora apariencia y muestra la nueva y audaz dirección de diseño de Kia.
El nuevo Kia K5/Óptima trae consigo un carácter deportivo, moderno y audaz. La parte delantera del automóvil se caracteriza por la nueva e imponente evolución de la «nariz de tigre» de Kia, un diseño amplio y tridimensional que integra la parrilla y los faros de manera más orgánica que las versiones anteriores del K5. La parrilla está hecha con una matriz de detalles entrelazados para darle al K5 un aspecto elegante y dinámico. Los nuevos faros delanteros del K5 cuentan con una distintiva luz de marcha diurna que sin duda le da un punto espectacular al modelo.
Por encima de la parrilla, un capó contorneado y un paragolpes inferior de diseño enfatizan las líneas suaves en la parte delantera del automóvil y mejoran la presencia del K5.
El perfil del K5 muestra una mayor musculatura que su predecesor, con el cuerpo estrechándose ligeramente a partir del pila B. Un pliegue distintivo recorre el modelo de delate hacia atrás mientras que una tira cromada sobre las nuevas ventanillas sin marco subraya su línea de techo descendente y deportiva.
El nuevo Kia K5 es más largo y ancho que su predecesor. La longitud del nuevo modelo se ha ampliado en 50 mm hasta los 4.905 mm y el ancho se ha ampliado en 25 mm hasta los 1.860 mm. La distancia entre ejes se extiende a 2.850 mm proporcionando un carácter de conducción estable. Una caída de altura de 20 mm hasta los 1.445 mm crea un perfil deportivo de baja altura.
La parte trasera del K5/Óptima tiene un nuevo y deportivo diseño, algo que proporciona una atractiva silueta que se acentúa por el diseño tridimensional del sutil alerón trasero del K5. La exclusiva firma de la luz trasera unifica ambos pilotos y le da sensación de mayor anchura al modelo.
El Kia K5/Óptima estará disponible con una gama de nuevos diseños de llantas de aleación de aluminio de 16, 17, 18 y 19 pulgadas en acabados negro brillante, gris oscuro y gris claro.
El nuevo Kia K5 saldrá a la venta en el mercado nacional coreano de la marca en diciembre y presuponemos que llegará al resto de mercados en 2020.
Mejor que un Audi que estan hipervalorados e hiperinflados de precio.