Kia Motors ha realizado mejoras sustanciales a su modelo más pequeño, el Picanto. El renovado Picanto saldrá a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2020. Además de las pertinentes mejoras estéticas y de equipamiento, el modelo ofrece una amplia gama de nuevas tecnologías de seguridad a menudo reservadas para vehículos más grandes y caros.
El Picanto mejorado trae consigo un conjunto de tecnología de seguridad avanzada que lo convierte en uno de los modelos más seguros de su clase. También ofrece las nuevas tecnologías telemáticas UVO Connect. Las mejoras en la gama de motores de gasolina incluye la nueva transmisión manual automatizada (AMT) opcional de Kia.
El Picanto actualizado ofrecerá de serie la garantía de 100,000 km y 7 años cuando comiencen las ventas en el tercer trimestre de 2020.
El Picanto ha recibido una mejora integral en el diseño exterior, con actualizaciones significativas hechas a los modelos deportivos ‘GT-Line’ y ‘X-Line’. El resultado es una apariencia renovada y más distintiva.
La «cara» de los Picanto «GT-Line» y «X-Line» se ha revisado para dar a cada automóvil un diseño más útil.
Ambas versiones del automóvil ahora cuentan con faros rediseñados y luces diurnas LED. En la parte trasera, el automóvil también presenta un nuevo diseño con pilotos traseros LED y una luz antiniebla más fina.
Los acabados «GT-Line» y «X-Line» presentan diseños renovados de paragolpes delantero y trasero. Los cambios crean un diseño más robusto para los modelos ‘X-Line’ y, para los modelos ‘GT-Line’. Una entrada de aire más grande y ancha en el parachoques inferior se ve acentuada por el parachoques de color de la carrocería del ‘GT-Line con reflejos negros brillantes y faros antiniebla de nuevo diseño.
El Picanto actualizado ofrece a los compradores un mayor potencial de personalización, con una opción de 10 acabados de pintura. También hay disponibles dos nuevos diseños de llantas de aleación de aluminio para fortalecer el carácter deportivo de Picanto: un diseño de 16 pulgadas y otro de 14 pulgadas.
En el interior, el Picanto presenta una serie de actualizaciones visuales y tecnológicas centradas en un sistema de navegación de 8.0 pulgadas y una pantalla de 4.2 pulgadas de alta resolución.
Dependiendo del nivel de acabado y del mercado, el Picanto se ofrece con asientos de tela negra o cuero sintético.
El Picanto actualizado estará disponible en Europa con dos nuevos motores de gasolina «Smartstream», cada uno maximizando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO2 en comparación con sus predecesores. La línea de motores cuenta con un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.0 litros que produce 100 CV, y un motor de 1.0 litros de aspiración natural, que produce 67 CV.
El Picanto actualizado es el primer modelo equipado con la nueva transmisión manual automatizada (AMT) de Kia. El AMT se basa en una transmisión manual de cinco velocidades con actuadores de embrague y cambio de marcha para automatizar el funcionamiento del embrague y los cambios de marcha.
El Picanto mejorado presenta varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia, y una gama de nuevos sistemas de seguridad activa para mejorar la seguridad de los ocupantes, lo que lo convierte en uno de los modelos más seguros de su clase.
Dependiendo de las especificaciones, la nueva gama ADAS de Picanto incluye la Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) con detección de vehículos y peatones. Además, el Picanto está disponible con Asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), Asistencia de mantenimiento de carril (LKA), Advertencia de atención al conductor (DAW) y Asistencia de seguimiento de carril (LFA).
El Picanto está equipado con una señal de parada de emergencia (ESS), que hace destellar automáticamente las luces de advertencia de peligro para alertar al automóvil detrás si el conductor tiene que frenar repentinamente. El control de asistencia de arranque en pendiente (HAC) mantiene el automóvil en el freno para garantizar que se aleje suavemente del arranque en pendiente.
El Picanto actualizado también está equipado con los sistemas de gestión de estabilidad del vehículo (VSM) de Kia, vectorización de par, control de frenado en curvas (CBC) y sistemas de estabilidad (SLS) de serie, lo que ayuda a los conductores a mantener el control al frenar y girar.
El Picanto actualizado está equipado con hasta siete airbags en toda la cabina, incluido el airbag de rodilla del conductor. El modelo también cuenta con puntos de anclaje y sujeción ISOFIX para asientos infantiles.