Después de conocer el nuevo Kia Ceed GT 2019 ha sido el turno del Kia Proceed, un modelo que después del último teaser estábamos impacientes por conocer. Finalmente, acaba de ser desvelado, un modelo que ha sido fabricado y diseñado en Europa como un shooting brake generalista muy interesante para aquellos que no quieren renunciar a un diseño atractivo y mucho espacio para toda la familia.
El nuevo Kia Proceed se ha desarrollado sobre la plataforma modular K2 que ha permitido crear un modelo con una estética deportiva gracias a la caída de techo que presenta en la zaga. En el exterior continúa con el lenguaje de diseño ya presentado en el Kia Ceed, con la parrilla tiger nose y paragolpes de diseño exclusivo. Sus dimensiones son generosas, 4,61 metros de largo, 1,80 de ancho y solo 1,42 de alto, mientras que la distancia entre ejes alcanza los 2,65 metros.
Pero la característica principal de su diseño aparece en la zaga, con una fina línea de LED que une ambos pilotos y que nos recuerda a otros diseños ya vistos en Audi o incluso, Porsche. Además, la parte trasera equipa un sistema de escape doble integrado en el nuevo difusor trasero, tampoco pasan desapercibidas las llantas que pueden ser de 17 o 18 pulgadas.
Para los amantes de la buena música podemos equipar de forma opcional un sistema de sonido JBL Premium que hará las delicias de nuestros oídos.
Su interior es muy similar al de otros modelos de la marca y mantiene unos acabados de calidad muy notables con un salpicadero donde destaca la pantalla del sistema multimedia, esta puede ser de 7 u 8 pulgadas. No podían faltar tampoco sistemas de conectividad como Apple CarPlay y Android Auto o una larga lista de equipamiento como el arranque sin llave, iluminación High Beam Assist y asientos calefactados y ventilados.
La principal «pega» que podemos encontrar en el nuevo Kia Proceed es su maletero, y es que con respecto al Kia Ceed Sportswagon con 625 litros, este modelo suma ‘tan solo’ 594 litros de capacidad. De momento, el Kia Proceed solo estará disponible en los dos acabados tope de gama denominados GT Line y GT, que añaden un amplio equipamiento al modelo.
En cuanto a sus mecánicas, solo hay disponibles dos motores de gasolina, 1.0 T-GDi de 120 CV y 1.4 T-GDi de 140 CV, mientras que diésel podemos optar por el 1.6 Smartstream CRDi, con 136 CV. Todos equipan una caja de cambios manual de seis marchas, salvo el 1.6 que opta por una automática de doble embrague y siete velocidades. El más potente de la gama es el 1.6 T-GDi con 204 CV de potencia y 265 Nm de par máximo, el mismo motor que encontramos en el Kia Ceed GT.
Galería de imágenes