La gama de Kia pronto contará con un nuevo crossover desarrollado para ciertos mercados emergentes. Por el momento será la India el primer país en recibir las unidades del nuevo Sonet que además será producido localmente en la planta que la firma posee en Anantapur, Andhra Pradesh.
Con un longitud de solo 3,99 metros, el nuevo Sonet deberá plantar cara a los Hyundai Venue, TATA Nexon, Maruti Vitara Brezza, Mahindra TUV300 o el próximo Toyota Urban Cruiser que debería ser presentado en unas semanas. De este modelo se comercializará un derivado en otras regiones aunque por ahora no se conocen los detalles.
Lo que sí podemos confirmar es que el nuevo Kia Sonet estará entre los productos más avanzados del segmento en la India. Podrá tener instrumentación digital, sistema de sonido con el sello de Bose, navegador integrado, Apple CarPlay, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, asientos ventilados y sistema de visión 360º.
Otros elementos que podrán incluir son el tapizado en piel, techo solar eléctrico, climatización con control remoto, faros con tecnología LED, cargador de móvil por inducción, sensores de parking delanteros y traseros, paquete cromado exterior, control de crucero con limitador, pack iluminación interior LED, etc.
La oferta de motores estará formada por el bloque de gasolina de 1,2 litros con 83 CV manual como opción de acceso, el 1.0 TGDI de 120 CV con la caja manual de seis velocidades, DCT de doble embrague o la nueva iMT manual sin pedal de embrague, y el bloque 1.5 CRDi diésel de 100 CV con cambio manual. Los precios y otros detalles serán comunicados en unas semanas.