Kia Motors Corporation ha revelado hace unos minutos las primeras imágenes oficiales del nuevo Kia Sorento. Aunque para conocer todos los detalles habrá que esperar al debut del modelo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020, hoy la marca nos ha adelantado el aspecto final y algunos detalles adicionales.
Kia ha querido que su nuevo modelo y sus nuevas líneas mantengan la estética robusta y resistente de las generaciones anteriores de Sorento, pero que la combinen con un mayor grado de refinamiento y elegancia.
El nuevo Kia Sorento será más elegante que nunca y contará con un diseño redefinido que incorpora líneas más nítidas y superficies que hacen que el modelo parezca más esculpido que su predecesor, que por cierto, contaba con unos bordes más redondeados.
Los faros presentan una nueva luz diurna LED que le otorga un nuevo aspecto al frontal, mucho más agresivo y elaborado.
De perfil, las proporciones del Sorento se adaptan sutilmente para que el modelo parezca más largo y eso que el modelo cuenta con unos voladizos delanteros y traseros más cortos y una distancia entre ejes más larga. Sus nuevas proporciones también extienden la longitud del capó y hacen que el pilar A se sitúe 30 mm más atrás de lo que se encuentra el eje delantero para conseguir un diseño mucho más dinámico en el que el habitáculo parezca estar más retrasado respecto al frontal.
El atractivo y exclusivo habitáculo del nuevo Kia Sorento presenta un nuevo diseño más sofisticado, que incorpora un nuevo sistema de información y entretenimiento de vanguardia que mejora la practicidad y da un aspecto más premium.
Según la propia marca, el interior es uno de los espacios de más alta calidad que la marca haya fabricado hasta la fecha. La marca ha querido subrayar que el nuevo Sorento conserva la amplitud y la versatilidad de un habitáculo distribuido en tres filas, algo que ha caracterizado al Sorento durante sus 18 años de existencia.
La cabina se presentará con un sofisticado diseño de última generación. El habitáculo debutará combinando adornos metálicos, cuero y superficies con efecto de madera que se combinan con las últimas tecnologías para mejorar la conectividad, la asistencia al conductor y el infoentretenimiento.
El Sorento llegará al mercado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas. También habrá disponible un nuevo grupo de instrumentos digital de alta resolución con 12.3 pulgadas que proporcionará información clara al conductor.
El Sorento se encuentra en el corazón de la línea global SUV de Kia que también incluye modelos como el Seltos, el Stonic, el Sportage o el Telluride.
El nuevo modelo es el resultado de una gran colaboración entre los tres estudios de diseño integrados dentro de la red de diseño global de Kia, en Corea, Europa y América del Norte.
Kia nos ha comentado que el nuevo Sorento se basa en una plataforma completamente nueva, que eleva los estándares en el segmento de SUV de tamaño mediano por espacio, practicidad, eficiencia y calidad.
Como versión de acceso, el Sorento 2020 se ofrecerá con un motor de gasolina de 2.5 litros y aspiración natural asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática de seis velocidades con tracción trasera. Le seguirá un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros asociado a una caja automática de seis velocidades con opciones 2WD y 4WD.
Es complicado que ambas opciones lleguen a nuestro mercado, pero todavía es pronto para confirmarlo. La que sin duda veremos será la mecánica diésel de 2.2 litros de la nueva familia «R», que estará asociada a una caja de doble embrague con ocho velocidades y podrá pedirse con tracción sencilla o total. Tampoco faltará una versión híbrida.
Según las primeras informaciones, esta opción podría llegar asociada al mencionado bloque turbo de 1.6 litros en combinación con un motor eléctrico y una pequeña batería de iones de litio. Se ofrecería en versiones de tracción a dos y cuatro ruedas, con una transmisión automática de seis velocidades. Lo que por ahora es una incógnita son los niveles de potencia de cada uno.
El nuevo Sorento hará su debut el 3 de marzo de 2020.