Tras habernos revelado el diseño del nuevo Kia Sorento hace unas horas, Kia Motors Corporation ha revelado más detalles de la nueva plataforma y de los trenes motrices del nuevo Kia Sorento.
El nuevo Sorento será el primer SUV basado en la nueva plataforma de Kia y aunque la producción arrancará a finales de este mismo año, la marca nos ha comentado que esta nueva plataforma tiene una estructura compacta del compartimento del motor, voladizos más cortos y una distancia entre ejes más larga. Además de admitir un nuevo y elegante diseño, esta plataforma permite conseguir una conducción más cómoda y unos rasgos de manejo muy mejorados.
La longitud total de la nueva generación del Kia Sorento se ha extendido 10 mm -respecto a su predecesor-, mientras que la distancia entre ejes aumenta 35 mm, pasando a ser de 2.815 mm. Según Kia, el habitáculo ahora ofrece más espacio que muchos de sus competidores.
Cuando se lanzó el Sorento de primera generación en 2002, estaba respaldado por una combinación de carrocería sobre bastidor que sin duda era la mejor opción para los amantes del todoterreno. El cambio a una estructura monocasco para el Sorento llegó en la segunda generación que aterrizó en 2009 y marcó un cambio radical en el carácter y el comportamiento en carretera del modelo. La nueva plataforma SUV mediana de Kia representa un avance igualmente importante para el Sorento de nueva generación, permitiendo que el automóvil establezca nuevos estándares en su segmento en cuanto a espacio, practicidad, eficiencia y calidad.
Para Corea, Europa y América del Norte, la estructura y el diseño de la plataforma irán acompañados de un potente sistema de propulsión hibridado turbo ‘Smartstream’.
El nuevo tren motriz cuenta con un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.6 litros, un motor eléctrico de 44.2 kW y una batería iones de litio de 1.49 kWh. El sistema ofrece una potencia total combinada de 230 CV y 350 Nm de par.
Los clientes coreanos y europeos también pueden optar por un motor diésel «Smartstream» de 2.2 litros y cuatro cilindros que produce 202 CV de potencia y 440Nm de par. Este mecánica diésel se puede combinar con la nueva transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades (8DCT).
Desde Kia nos han comentado que más adelante se anunciarán otros trenes de potencia entre los que encontraremos una nueva y potente variante híbrida enchufable.
El nuevo Sorento hará su debut el 3 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.