En Kia quieren conseguir aumentar la demanda del Soul en el mercado español y para ello acaban de lanzar la edición «New York» de la que sólo se podrán adquirir 100 unidades. Se reconocen por su estética diferenciada y un equipamiento añadido valorado en 1.000 € que no se repercute en el precio final.
Exteriormente los Kia Soul «NY» destacan por incluir vinilos decorativos a contraste con el color de la carrocería (que también puede ser bicolor). Los tonos a combinar son el negro, rojo y blanco, que pueden solicitarte para la carrocería al completo, los vinilos de techo, vinilos de capó o la pintura específica del techo/retrovisores.
Entre los elementos más importantes que son estándar hay que mencionar el aire acondicionado, sensor de lluvia, las llantas de aleación de 16 pulgadas, los faros antiniebla, el sistema de navegación integrado, la cámara posterior, cuatro elevalunas eléctricos, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, control de crucero, bluetooth y puerto USB.
Aquellos que deseen una dotación más completa podrán optar por unas pocas unidades denominadas «NYC» que añaden el climatizador automático de una zona y otros pequeños detalles.
Las opciones mecánicas son las mismas de siempre, con el 1.6 GDI de 135 CV jugando en el terreno de los de gasolina, y el 1.6 CRDI con 128 CV en el plano diésel. En ambos casos el cambio elegido es manual con seis velocidades.