La próxima primavera llegará al mercado español el nuevo Kymco DT X360, un interesante scooter de tamaño grande que destaca por su aspecto deportivo y campero, el completo equipamiento de serie y su generosa capacidad de carga. Si el precio termina acompañando podría convertirse en un súper-ventas.
Denominado como «Adventure Crossover» por la propia Kymco, el nuevo DT X360 es algo así como la versión para todos los bolsillos del Honda X-ADV que tanto éxito ha obtenido internacionalmente. El Kymco mantiene la estructura clásica del resto de scooter pero tiene ciertos guiños al mundo off-road, con protectores o neumáticos específicos.
El equipamiento del nuevo modelo destaca por incluir las ópticas con tecnología LED, un amplio hueco bajo el asiento para dos cascos, varias tomas USB, instrumentación configurable (Noodle), estriberas laterales abatibles, arranque sin llave, soporte del asiento por amortiguador, cúpula regulable en altura, etc
El nuevo motor de gasolina ya lo habíamos visto en otros modelos de la firma. Se trata del monocilíndrico de cuatro tiempos con 320,6 cc y refrigeración líquida que desarrolla 28,8 CV de potencia y 30 Nm de par máximo. Con un peso de 194 kg, promete unas prestaciones bastante buenas.
De momento no hay precios disponibles y tampoco se conoce la gama de colores con la que llegará al mercado español pero sabiendo cómo funciona Kymco en nuestro país, está claro que aterrizará con una oferta casi imbatible acompañada de muchas ventajas como la matriculación o seguro durante un año gratis. Podremos concretar algo más un poco antes de su lanzamiento.