En Kymco quieren captar la atención de una gran mayoría y para ello acaban de poner a la venta en España el nuevo Filly 125, una interesante propuesta en formato scooter que tendrá como misión principal cautivar al público femenino, algo que también intentan con el recién estrenado Like.
Si bien es justo reconocer que tanto el Like como el nuevo Filly también encajan muy bien entre los gustos del público masculino, por sus reducidas dimensiones y mayor ligereza son modelos que tienden a encajar más en lo que las mujeres buscan, siendo manejables e igualmente prácticas (con un asiento a menor altura, suelo plano, etc).
El nuevo Filly es el scooter más ligero de la familia, con un peso en orden de marcha de solo 115 kg. Además sus proporciones también lo hacen muy manejable y su longitud de apenas 1,80 metros lo convierten en uno de los más pequeños del segmento. El diseño elegante y atractivo también serán razones importantes para gustar al público, especialmente al femenino.
Entre la dotación de serie, el nuevo Filly destaca por incluir el sistema antibloqueo de frenos ABS, una completa instrumentación digital con tacómetro, reloj horario, testigo de intervalo de mantenimiento y nivel de gasolina entre otros. La llave incluye una luz LED para facilitar las cosas por la noche.
Bajo el asiento es posible guardar un casco tipo jet y además muchas otras cosas, estando muy bien aprovechado. Tras el escudo hay una guantera pequeña que también esconde el depósito de gasolina (no hace falta bajarse para repostar). Estriberas laterales y gancho porta-objetos forman parte de la dotación.
En cuanto a la motorización, incluye un bloque de 125cc que desarrolla 9,5 CV de potencia y un par máximo de 9,6 Nm. Es una mecánica muy frugal que se contenta con 2,4 L/100 y cumple con la normativa Euro 4. No lleva sistema Stop&Start, algo que elevaría los costes. Está ya a la venta desde 2.699 € incluyendo el Programa Genius (seguro, financiación asequible, garantía adicional por solo 75 € extra, etc).
Resulta curioso que España sea el único país de la Unión Europea en el que se comercialice el Filly, no estando previsto que se venda en ningún país vecino. España es uno de los lugares más importantes para la firma en todo el mundo tanto por volumen como por cuota de mercado.