En primicia y de la mano de Dream Motors se presenta en el Salón de Barcelona el nuevo Lancia Delta S. Ya disponible en la red de concesionarios Lancia. Es así como la marca italiana y MOMODESIGN han sabido crear un lenguaje formal muy personal.
Lancia ha querido destinar esta versión a la clientela masculina y de ciudad que busca la exclusividad. Esta versión presenta algunas peculiaridades estéticas y cromáticas que recuperan el estilo MOMODESIGN.
En coherencia con su nuevo espíritu deportivo presenta una gama de motorizaciones diésel de altas prestaciones. Comenzando por el 1.6 MultiJet de 120 CV. Y siguiendo con la versión más deportiva, el 1.9 Twin Turbo MultiJet de 190 CV.
El Delta juega con los contrastes cromáticos, brinda interiores elegantes y transmite personalidad. Por fuera, se caracteriza por algunos elementos distintivos como los faldones y parachoques en el color de la carrocería, los acabados ‘eco-chrome’, los faros bruñidos y las llantas de 18’’ con tratamiento oscuro, por el doble terminal de escape cromado y el portón negro brillante. Además, el nuevo Delta S estará disponible en los colores: Blanco Cenit, Negro Magma y el nuevo Gris Antracita.
La misma elegancia se retoma en el interior donde destacan la consola central en negro brillo, el velocímetro con escala amarilla y los asientos deportivos específicos en piel y en tejido con costuras azul marino (las mismas que se aplican al volante, al capuchón del cambio, a la palanca del freno de mano y a los paneles de las puertas).
Todo ello resulta más interesante si tenemos en cuenta su amplio equipamiento de serie que incluye cruise control, climatizador automático bizona, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de manos libres Blue & Me con toma USB y conexión para equipos externos , volante multifunción en piel con mandos de radio incorporados y faros antinieblas con función “cornering”.
Disponible en dos motorizaciones diésel, asociadas a un cambio manual de 6 relaciones. La 1.6 Multijet de 120 CV. Un propulsor equilibrado que combina las características de los turbodiesel multijet con la lógica del downsizing: potencia y consumo reducidos, tan solo 4,7 l/100 km en ciclo combinado. El par máximo se suministra a tan sólo 1.500 revoluciones y es capaz de acelerar de 0 a 100 km hora en tan sólo 10,7 seg., con emisiones de CO2 equivalentes a 122 g/km.
La motorización que resalta la deportividad de la nueva Serie Especial S es el 1.9 Twin Turbo MultiJet, con una potencia máxima de 190 CV y un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm. Este potente motor consigue una velocidad punta de 222 km/h y los 7,9 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h.
Por último, con las promociones especiales de lanzamiento, ambas versiones están disponibles por 17.990 euros para el 1.6 Multijet de 120 CV y por 21.500 euros para la versión 1.9 Twin Turbo MultiJet de 190 CV.
Fuente: Lancia
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor