Geely quiere ganar clientes en el Reino Unido como sea con su marca LEVC y si es necesario lanzar propuestas muy diferentes, pues se hacen. Tras presentar la nueva generación del London Taxi, más conocido como TX4, ahora ponen a la venta una interesante propuesta comercial.
Aprovechando el diseño original del TX, LEVC ha realizar los pequeños necesarios para convertirlo en un vehículo comercial muy capaz, práctico y además con un toque retro que le sienta realmente bien. La modificación más importante está en instalación de puertas deslizantes laterales y la doble hoja posterior que permite el acceso al maletero.
Por supuesto se han eliminado las zonas acristaladas del pilar B hacía atrás y tampoco se incluyen asientos posteriores o guarnecidos, dejando una superficie más limpia y generosa para transportar objetos. Puede llevar dos euro pallets y la capacidad de carga supera los 800 kg.
Bajo el capó mantiene la mecánica híbrida de rango extendido ya conocida en los taxis. Combina un bloque 1.5 Turbo con tres cilindros con otro eléctrico que es el único que mueve las ruedas, siendo el de gasolina el que recarga la batería eléctrica de 33,2 kWh de capacidad.
Según la homologación se pueden realizar unos 128 km sin necesidad de usar gasolina mientras que con el combustible tradicional sumado el rango de acción aumenta hasta los 606 km. A pesar de los pocos detalles dados por LEVC, se sabe que tienen un andar más que suficiente a juzgar por las prestaciones que desarrollan los e-City.
El equipamiento disponible para el nuevo LCV debería ser muy amplio en términos de seguridad y confort, incluyendo un práctico navegador integrado, instrumentación configurable, bluetooth, sensores de aparcamiento, iluminación LED para la zona de carga y otros muchos detalles que facilitan el día a día.
Con este modelo Geely pretende liderar el segmento de los comerciales ligeros en ciudades como Londres en las que diariamente se mueven una gran cantidad de furgonetas contaminantes. La idea es reducir el nivel de emisiones y aunque el LEVC no será barato, sí contará con las ayudas estatales y locales para conseguir un producto competitivo.