Desde sus inicios, o mejor dicho, desde que el Grupo Renault adquirió Dacia, la marca ha estado enfocada a ofrecer más por menos y de una forma bastante honesta, hoy la marca nos muestra un nuevo capítulo de su historia con la presentación del nuevo logo de Dacia.
Cuando anunció su nueva estrategia a principios de 2021, la marca nos anticipó novedades en su logo y hoy nos lo presenta de forma definitiva, un logo que refleja los valores de la marca: simplicidad, autenticidad y robustez, siempre a un precio justo.
La renovación de Dacia se materializa en un nuevo logotipo y un nuevo emblema. Estos dos nuevos elementos de diseño fueron creados internamente por el equipo de diseño, con el deseo de expresar la esencia de la marca.
El logotipo, fundamental para la nueva identidad visual emana una sensación siempre presente de robustez y estabilidad. La forma de las letras se refina intencionalmente (la «D» y la «C»). Las líneas geométricas del logotipo dan una sensación de movimiento mecánico a la cadena de letras.
El emblema presenta la esencia del logotipo al unir la «D» y la «C», como eslabones de una cadena que están emparejados en un vínculo fuerte y cohesivo. El nuevo emblema de Dacia es una imagen poderosa y significativa que será fácilmente reconocible, incluso desde lejos.
El esquema de color, construido alrededor del verde caqui, evoca la cercanía de la marca a la naturaleza.
A partir de junio de 2021, la nueva identidad de marca se implementará gradualmente en diferentes canales de comunicación: sitios específicos de la marca, publicidad, folletos … Los puntos de venta de Dacia cambiarán gradualmente a la nueva identidad de marca a partir de principios de 2022. Los vehículos incluirán el nuevo logotipo y emblema a partir del segundo semestre de 2022.
Fuente | Dacia