Aunque en Lancia han estado un tiempo ausentes, parece que la incorporación de la marca al Grupo Stellantis y la llegada de los nuevos planes hacen que el regreso de la marca esté cada vez más cerca, algo que han querido subrayar con la presentación del nuevo logo de Lancia.
La nueva era de Lancia comienza hoy con un nuevo logotipo y una clara visión de diseño tal y como ha declarado Luca Napolitano, CEO de Lancia. Como anticipo del nuevo Ypsilon, el primer vehículo de la nueva Lancia, presentamos Lancia Pu+Ra Zero, una escultura, un manifiesto tridimensional que inspira los vehículos que se lanzarán entre 2024 y 2028.
Según los directivos de la marca, Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y fiable en el mercado premium europeo.
En 116 años de historia, ha habido siete logotipos de Lancia, todos ellos compartiendo los valores únicos inherentes al ADN de la marca en términos de elegancia, «poder gráfico» y sofisticación.
Ahora, ha llegado el momento de un nuevo logotipo: es el símbolo de la nueva era de Lancia y marca su entrada en la movilidad eléctrica. Este nuevo logotipo aparecerá en el nuevo Ypsilon, en el nuevo buque insignia y en el nuevo Delta. Forma parte integrante de su nueva identidad corporativa, que involucrará a los concesionarios europeos, todos ellos renovados en términos de imagen para principios de 2024, y de todas sus actividades de comunicación, tanto online como offline.
Inspirado principalmente en el logotipo de 1957, que se introdujo por primera vez en el Lancia Flaminia, el nuevo logotipo representa una auténtica joya, muy clásica en su estética, donde los elementos de sencillez y pureza gráfica se encuentran con elementos exquisitos en términos de colores, materiales y tratamientos. Realizado en aluminio, este logo es el resultado de tecnologías utilizadas en la industria del automóvil.
El nuevo logotipo de Lancia es un «clásico progresivo», ya que retoma todos los elementos distintivos del logotipo histórico, la rueda, la bandera, el escudo, la lanza y las letras, reinterpretados para hacerlos modernos y proyectarlos hacia el futuro.
También es nueva la rotulación de Lancia, con una fuente original.
Para crear el nuevo logotipo, el equipo de diseñadores de Lancia ha estudiado las siete versiones que se han utilizado a lo largo de más de un siglo. Comenzaron con un logotipo muy sencillo y minimalista de 1907, en el que el nombre «Lancia» aparece en cursiva y en color dorado, perfectamente coherente con el estilo Liberty de la época.
Posteriormente, se analizó el logotipo de 1911: fue el diseñado por el conde Carlo Biscaretti di Ruffia, que tenía unos pocos elementos que permanecieron inalterados a lo largo del tiempo: el volante de cuatro radios, el mando del acelerador manual, la bandera rectangular y el asta en forma de lanza.
Después, se estudió el logotipo de 1929, un logotipo con su escudo triangular enmarcando el círculo del volante, que recuerda a las geometrías universales y una pureza gráfica.
A continuación, se estudió el famoso logotipo de 1957 con su aspecto minimalista, y, por último, la investigación terminó con los emblemas más recientes, como la versión sencilla y refinada de 1974, o el de 1981 creado por el diseñador Massimo Vignelli, que estilizó el escudo, la lanza, la dirección y la bandera, y, por último, el logotipo actual introducido en 2007.
Fuente | Lancia
Elegante, distinguida, mágica, celestial. Muy bonita la insignia