No es ninguna novedad. Muchas marcas han hecho que su logo evolucione con el paso de los años y ahora, con un nuevo capítulo de su historia a tiro de piedra, Volkswagen quiere estilizar su logo y modernizarlo para darle un toque que combine mejor con su nueva estrategia de futuro que como ya os comentamos hace tiempo, pasa por la electrificación masiva.
Además de una vuelta de tuerca a su filosofía, la marca busca distanciarse de esa época en la que fue acusada de uno de los mayores escándalos de emisiones de la historia de la automoción.
El nuevo logo y la nueva imagen de marca serán presentadas en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará a principios de septiembre y según hemos podido saber, el nuevo logo, o mejor dicho, el renovado logo se lanzará bajo el lema «New Volkswagen».
El logotipo será «más audaz y más colorido», con un diseño 2D del que no se han revelado más detalles. A pesar de esta renovación, más que comprensible, no te esperes un cambio radical del logo.
Como puedes comprobar, la marca está viviendo un cambio integral como consecuencia de una reordenación de la marca y de su gama de productos que se ha extendido por todo el globo.
Estos cambios son parte de la estrategia «Transform 2025+» adoptada hace cuatro años después de que se conociera el escándalo de las emisiones.
Al parecer, el nuevo logo será implementado de forma paulatina en concesionarios y eventos europeos para más tarde, allá por Octubre, dar el salto a China. En enero de 2020 el nuevo logo y la imagen de la marca pisarán el continente americano así como el resto de los mercados de la marca.
En general, el fabricante de automóviles lo implementará en 171 países y en más de 10.000 instalaciones donde reemplazará a unos 70.000 logos.
Coincidiendo con este cambio de logo, la marca también presentará una nueva melodía o sonido que acompañará el final de todos los anuncios.
El primer modelo en lucir el nuevo logo, presumiblemente será el nuevo Volkswagen ID.3 del que ya conocemos muchos detalles pero del que nos revelarán su aspecto en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.