Lynk&Co sigue completando su oferta de vehículos poco a poco para ir conquistando al mayor número de usuarios. El último en ver la luz es el denominado «06» que con 4,34 metros de longitud se sitúa como la alternativa compacta a los conocidos Nissan Qashqai, Hyundai Tucson y Kia Sportage.
El nuevo «06» es el primer modelo de la firma en recibir la plataforma modular BMA, la misma que ya estrenaron los Geely ICON y Coolray. Cuenta con una generosa batalla de 2,64 metros y está adaptada para recibir multitud de mecánicas, incluidas las cada vez más demandadas híbridas enchufables.
Como es habitual en la marca china, el diseño es muy particular pero está realizado con gusto mientras que el habitáculo, moderno pero atractivo, luce una presentación estupenda y unos materiales de elevada calidad. La electrónica forma un papel fundamental, algo ya muy común en los coches actuales.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que mencionar el navegador, faros LED inteligentes, tapizado en piel, asientos calefactables, detector de objetos en ángulo muerto, cámara 360, control de crucero adaptativo, climatizador automático, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, etc.
Bajo el capó el nuevo Lynk&Co esconde un motor híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 1.5 Turbo con 177 CV con otro eléctrico que aporta 82 CV. En modo eléctrico será capaz de cubrir unos 55 km aunque todavía no se han comunicado todos los detalles. También habrá una versión «Mild-Hybrid» que abaratará los costes.
Lynk&Co debería llegar a la mayoría de mercados europeos a lo largo del año 2021 aunque en el último trimestre del año será posible adquirir algunos modelos en Holanda y Suecia. Precios y otros detalles serán desvelados poco antes de la comercialización pero ya sabemos que baratos no serán.