En unas semanas comenzarán las entregas en Europa de los primeros Lynk&Co, incluyendo el mercado español entre los primeros lugares en recibirlo. De momento solo estarán disponibles los 01 pero poco a poco la firma asiática irá sumando nuevos productos.
Coincidiendo con el Salón del Automóvil de Shanghái la firma ha mostrado el nuevo 09, un interesante SUV de tamaño grande que comparte un buen número de elementos con el Volvo XC90 pero que como suele ocurrir con los productos de esta marca será comercializado a un precio muy inferior.
Estéticamente está claro que el 09 es un Lynk&Co. Los faros principales en la zona superior frontal junto a la gran parrilla son inconfundibles. También los trazos muy rectos en combinación con otros redondeados son identidad de esta nueva marca que ya está logrando conquistar a los usuarios chinos.
A pesar de compartir muchos elementos con el XC90, exteriormente son dos modelos bien diferenciados. De momento la marca dice que solo habrá una opción mecánica PHEV y aunque no sabemos exactamente qué bloque utilizará, casi con seguridad será el visto en el Volvo XC90 T8 con 390 CV de potencia y una batería de 11,6 kWh de capacidad.
En unas horas será la presentación oficial del nuevo Lynk&Co 09 y será entonces cuando podamos conocer todos los detalles tanto de equipamiento como los motores y si será comercializado también en otras regiones.