Pese a llevar a la venta varios meses en España, el Mahindra XUV500 es todo un desconocido para la mayor parte del público. La firma india propone un SUV con siete plazas de diseño moderno que nada tiene ver con los más industriales GOA y Bolero.
En su mercado doméstico Mahindra acaba de presentar una actualización que modifica tanto el aspecto exterior como el habitáculo, con mayores posibilidades de equipamiento tanto en confort como en seguridad.
En la zaga se ha modificado la parte inferior del paragolpes y se incluyen pilotos con nuevas carcasas. Además en los modelos más equipados podrán tener un banda cromada que trata de transmitir una mayor elegancia. Tanto los colores como el diseño de las llantas también sufren cambios.
Una vez en el interior hay que destacar la llegada de un tapizado en piel beige de buena calidad que realza la sensación de calidad (que ya te adelantamos no está nada mal para ser un producto que llega de la India). Ciertos apliques en negro lacado y los nuevos sistemas de sonido/navegación con pantalla de siete pulgadas completan las novedades.
Entre las novedades de equipamiento hay que destacar el sistema de acceso sin llave, arranque por botón, un techo solar eléctrico con función anti-pinzamiento, iluminación de suelo con el logo del modelo, paquete iluminación interior LED, asiento del conductor eléctrico (ahora con seis reglajes), acceso a aplicaciones desde el sistema de sonido, y un nuevo control de estabilidad con función remolque.
La oferta mecánica se limita al conocido bloque diésel de 2,2 litros con 140 CV de potencia y un par máximo de 330 Nm en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades. Se ha puesto al día para reducir tanto el consumo (llega el sistema de regeneración de energía de la frenada) como el nivel sonoro y las vibraciones. En opción se ofrece la tracción total, siendo de serie la sencilla al eje delantero.
Por ahora no hay fecha definida para su lanzamiento en Europa pero en España la gama actual está disponible desde 19.966 € ya con una completa dotación de serie y siete asientos.
Garikoitz Villahoz Cueto
Otro SUV de mierda