Con el nuevo Mahindra XUV700 la firma india pretende liderar un cambio en la imagen de marca para tratar de subir un escalón por calidad, precio y tecnología. Desde hace un tiempo la empresa ha ido mejorando en esos aspectos y creen que ya ha llegado el momento de dar un paso más allá.
El Mahindra XUV500 se pondrá a la venta durante la última semana de agosto en la India y posteriormente se comercializará en otros mercados internacionales para ocupar el lugar del actual XUV500. Mantendrá el interior con siete asientos y unas dimensiones generosas que garantizarán mucho espacio.
El salto cualitativo es importante tanto en el exterior como en el habitáculo, incluyendo lo último conectividad y muchas ayudas a la conducción que son novedad en el fabricante. A destacar el control de crucero adaptativo, lector de señales, monitor de objetos en ángulo muerto o los faros Full LED inteligentes.
Otro punto destacable es el nuevo salpicadero que incluye una zona superior muy «Mercedes» conectando la instrumentación y pantalla táctil de info-entretenimiento. Ambas tienen una resolución excelente y se pueden configurar al gusto.
La oferta mecánica del XUV700 estará formada por el bloque de gasolina 2.0 TGDI con 200 CV en combinación con una caja automática de seis velocidades, y el 2.2 mHawk diésel de 155 CV que está disponible con cambio manual o automático. En ambas versiones se podrá contar con tracción total. De momento la firma no ha confirmado su lanzamiento en Europa así que habrá que esperar todavía un poco para conocer los planes locales.
Buenas tardes cuando llega a colombia