Desde este mes se pueden adquirir en el mercado español los nuevos Mazda CX-3 «Senses Edition» con los que la firma japonesa pretende conquistar a esos usuarios que quieren maximizar su inversión llevándose a casa un vehículo muy equipado. Se ofrece únicamente con un motor de gasolina de buenas prestaciones.
El CX-3 «Senses Edition» se reconoce en su exterior por las llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño exclusivo, el paquete cromado exterior, la pintura metalizada en «Ceramic» o «Gris Machine», los cristales sobretintados, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, retrovisores abatibles con mando eléctrico, etc.
En el interior destaca el nuevo tapizado mixto en piel y tela marrón que añaden un toque distintivo. De igual modo cuentan con climatizador automático, sistema de info-entretenimiento con pantalla a color, control de crucero, bluetooth, puerto USB, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, acceso sin llave, navegador integrado, cámara posterior, etc.
Otros elementos incluidos son los sensores de aparcamiento traseros, sistema de sonido firmado por Bose, faros Full LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, asistente al arranque en pendientes, detector de peatones, control por voz, etc.
La única motorización disponible es la conocida 2.0 SKYACTIV-G de gasolina con 120 CV en combinación con la tracción delantera y la caja de cambios manual de seis velocidades. El precio recomendado es de 24.210 € aunque con promociones y financiando con la marca se queda algo por debajo de los 21.500 €.
El coche como nuevo y siempre en cochera.