Uno de los más mercados más importantes para el Mazda MX-5 en todo el mundo es el británico. Año tras año el roadster se coloca como uno de los vehículos «sin techo» más demandados del país, algo que la firma japonesa en cierto modo consigue al cuidar mucho a los interesados con constantes ediciones especiales.
La última serie limitada en ver la luz es la denominada «R-Sport» que acaba de ponerse a la venta y de la que solo habrá disponible 150 unidades. Entre los elementos más característicos están las llantas de aleación de 16 pulgadas con el sello Rays ZE40, los retrovisores y el pilar pintados en color negro brillante, y la capota en color gris claro.
También resulta llamativo el bonito tapizado en piel de color «Burgundy» y la inserción de ciertos elementos terminados en símil aluminio. Las alfombrillas específicas, las costuras en color blanco para volante y paneles de puertas o la placa con el número de la serie son otras de las características principales del nuevo «R-Sport».
Entre la dotación estándar hay que mencionar los faros LED, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, alerta de cambio de carril, ordenador de viaje, asientos calefactables, tapizado en piel, deflector de viento, sensores de aparcamiento, control de crucero con limitador, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, navegador, sonido Bose, etc.
Bajo el capó la nueva versión solo puede incluir el motor de gasolina 1.5 SKYACTIV-G de 132 CV en combinación con la caja de cambios manual con seis velocidades. El precio recomendado en el Reino Unido se ha fijado en las 27.700 libras, unos 30.685 € al cambio actual. Es 1.600 libras más caro que el acabado Sport, equivalente a nuestro Zenith.