El fantasma de un nuevo Mazda3 MPS ha rondado la cabeza de muchos durante los últimos años, sin embargo, desde Mazda siempre han desmentido que quisieran volver al mercado de los «compactos calientes».
El nuevo Mazda3 nos ha encantado, tal y como te contamos en la prueba que le hicimos al modelo hace meses pero nos dejó mal sabor de boca el hecho de que hablamos de un modelo extremadamente bien desarrollado al que personalmente le hace falta «más chicha». A bote pronto, esta falta de potencia actual fruto de motores pequeños de gasolina y diésel se solucionará en Julio cuando llegue el nuevo motor Skyactiv X pero, ¿y si Mazda tiene entre manos un motor más grande?
Al parecer, varias fuentes, entre las que encontramos a Autocar, han revelado que Mazda está desarrollando una versión más atractiva del nuevo Mazda3, que se espera reciba la luz verde antes de 2021, pero cuyo futuro pinta mal, al menos en Europa.
Destinado principalmente para países como Estados Unidos, Japón o Autralia, este Mazda3 picantón podría terminar montando el mismo motor de 2.5 litros que hoy en día la marca ofrece en modelos como el CX5 o el Mazda6.
Se trata de una sofisticada mecánica atmosférica de 2.5 litros y cuatro cilindros que ofrece la tecnología de desactivación de cilindros y dependiendo del modelo parte de los 194 CV pero puede llegar a ofrecer casi 250 CV.
Esta mecánica le sentaría francamente bien al Mazda3 ya que al tratarse de un vehículo liviano y bien desarrollado ofrecería unas sensaciones de conducción muy interesantes. A pesar de este notable aumento de potencia, de ver la luz, el modelo podría incluso presentar una versión turbada de esta mecánica y aumentar notablemente la potencia para hacer frente a sus rivales más directos.
No está claro si la marca utilizará las siglas MPS o Mazdaspeed para dicho modelo pero lo que sí que sabemos es que las emisiones de CO2 se lo van a poner difícil a esta clase de modelos a no ser que recurran a la tecnología híbrida ligera.