Que cerca está el Salón del Automóvil de Franckfurt. La prueba de ello, es que las marcas están empezando a mostrarnos imágenes de sus nuevos modelos que aparecerán en Alemania en pocos días. Mercedes-Benz no se queda atrás, por eso está misma mañana nos ha mostrado las imágenes oficiales del nuevo Clase B 2012.
Hace cosa de un mes, se filtraron las primeras imágenes del interior y por eso la marca de la estrella tuvo que adelantar esas fotografías, y al parecer la historia se repite. Hace pocos días se filtraron nuevas imágenes y hoy Mercedes de forma casi obligada tiene que dar a conocer sus imágenes oficiales que tenéis a continuación.
Sus principales cambios exteriores se encuentra en el morro, ahora más actualizado, y en la trasera, ya que el lateral apenas tiene cambios. La mayor diferencia respecto al anterior modelo se encuentra en su tamaño. Ahora es un coche más bajo, ancho y largo. Tan es así, que Mercedes asegura que el espacio para las piernas traseras e incluso mayor que el de sus berlinas de representación, Clase E y Clase S.
El interior cambia completamente. Ahora con el nuevo estilo de Mercedes, mucho más moderno que el anterior. Las salidas del climatizador son muy similares a las de su hermano el SLS AMG. El volante se actualiza para estar a la par que cualquier Mercedes actual. Por supuesto, Mercedes utiliza los mejores materiales para el interior. Está recubierto con mucho cuero y madera en su versión con el mejor acabado ( Night package ). Además hay otros tres paquetes de equipamiento con menos opciones: Chrome, Sports, Exclusive.
En cuanto a mecánica también sufre cambios. En el momento del lanzamiento contará con dos motores diésel y otros dos gasolina. Los motores diésel compartirán bloque, concretamente montarán un 1.8 litros con un sistema de inyección electrónica denominado Common-rail. La potencia de ese motor rondará entre los 109 ( B180 Cdi ) y 136cv ( B200 Cdi ) dependiendo del modelo.
En el lado opuesto, contará con dos motores de gasolina. Ambos de cuatro cilindros, inyección directa y 1.6 litros de cilindrada, para así poder dar entre 122 ( B180 ) y 156cv ( B200 ). Ambos motores ( diésel y gasolina ) cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero si el cliente lo desea puede pedir una automática de doble embrague y siete relaciones que Mercedes denomina 7G-DCT.
En cuanto a consumos y emisiones todavía no se sabe absolutamente nada. Pero lo que si sabemos es que tiene una coeficiente aerodinámico ( Cx ) muy bueno. Estamos hablando de 0,26, un dato que tan solo los coches deportivos pueden igualar y muy pocos superar. Mercedes afirma que más adelante habrá un paquete denominado ECO Technology que permite bajar el Cx hasta los 0,24.
Ademas cuenta con muchos sistemas de seguridad, como por ejemplo, Alerta por cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo y detección de objetos en un ángulo muerto. También contará con una función denominada Hold que sirve para dejar el coche completamente inmovilizado en cuanto pisamos el pedal del freno al máximo ( en parado ).