A lo largo del primer trimestre del año 2022 comenzarán las entregas en Europa del nuevo MG 5 SW EV, el primer familiar 100% eléctrico fabricado en todo el mundo. Si bien ya estaba disponible en China, Reino Unido e Irlanda, la versión destinada al mercado europeo cuenta con un buen número de mejoras.
Estéticamente los cambios más relevantes están en el frontal, introduciendo un frontal más afilado, moderno y elegante en el que destaca la parrilla cerrada y el logo en posición central. La zaga estrena paragolpes más envolventes y pilotos posteriores con tecnología LED. También son nuevas las llantas de aleación, la paleta de colores y ciertos detalles decorativos.
En el interior todo es nuevo, estrenando un salpicadero mucho más vistoso de mayor calidad y actual. Cuenta con una pantalla central multimedia con 10,1 pulgadas que integra navegador, conectividad Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, USB, etc.
La instrumentación no es la digital configurable de gran tamaño que llevan los otros modelos de MG pero sí estrena una pantalla central con 7 pulgadas que puede modificar algo la información. La consola entre los asientos es 100% nueva, más cómoda y con botones más intuitivos.
La gama del MG 5 SW EV estará formada por un único motor 100% eléctrico que desarrolla 156 CV de potencia en combinación con una batería de 50,3 kWh en la versión estándar con la que se pueden recorrer unos 320 km. Si se opta por la batería grande de 61,1 kWh la autonomía aumentará hasta los 400 km.
Al igual que en el ZS EV, el MG 5 SW EV incluye de serie un cargador embarcado con 11 kW de potencia que permite reducir los tiempos de carga en zonas comerciales y públicas. En tomas muy rápidas se podrá pasar del 30 al 80% en cuestión de treinta minutos.
Los niveles de acabado se denominan Comfort y Luxury. El primero ya cuenta con faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, SmartBeam, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sensor de parking trasero, asistente en atascos, etc.
También de serie en el más sencillo son el aire acondicionado, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, radio DAB+, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, navegador, asientos calefactables, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.
El más completo Luxury añade las llantas bicolor en 17 pulgadas, tapizado en piel, asientos eléctricos, espejo interior fotosensible, climatizador automático, espejos plegables, sensor de lluvia, sistema de visión 360º y detalles decorativos específicos. Los precios arrancarán en los 30.000 € sin promociones ni descuentos en toda Europa.