Ya se sabe que desde hace años la firma británica MG está en manos del gigante chino SAIC y por tanto las cosas han cambiado bastante en relación al producto original. Ahora «todo vale» para conseguir captar la atención de los clientes y si es necesario un pick up, se ponen manos a la obra para tenerlo lo antes posible.
En Tailandia las ventas de MG están siendo muy buenas gracias al ensamblaje local de sus vehículos que permite una reducción importante en los impuestos y pueden ofrecer coches modernos, atractivos y equipados a buenos precios. Ahora la gama suma el Extender, un pick up que utiliza casi todos los elementos del Maxus/LDV T60.
En MG tienen clara la alta penetración de los pick ups y sabiendo que pueden optar por otros vehículos del gigante SAIC, han optado por el LDV T60 para entrar en este segmento. Estéticamente son casi iguales, con la salvedad de la parrilla frontal que incluye el enorme logotipo de la firma británica, y otros pequeños detalles exclusivos.
En el interior la calidad de realización está a buen nivel mientras que el equipamiento puede ser muy completo, incluyendo un sistema multimedia de última generación con pantalla táctil de 10 pulgadas y la máxima conectividad. Tampoco falta la instrumentación con un ordenador de viaje muy útil.
Entre los elementos de equipamiento, MG menciona que los Extender pueden tener faros LED, control de crucero con limitador, cámara trasera, sensores de parking, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación, tapizado en piel, asientos térmicos con regulación eléctrica, climatización independiente para plazas traseras, etc.
En seguridad están un punto por delante de la mayoría de rivales, pudiendo equipar detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, alerta de cambio de carril involuntario, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, sensor de presión de los neumáticos, control de descensos, seis airbags, sistema de visión 360º, etc.
Los interesados podrán elegir entre la carrocería Doble Cabina o bien el Cabina Extendida. La única motorización disponible es un bloque 2.0 Turbo Diésel de 161 CV de potencia y 375 Nm de par máximo que se oferta con una cambio manual o automático con seis velocidades. Los usuarios podrán elegir entre la tracción sencilla y la total a las cuatro ruedas con reductora.
Hola buenas noches para cuando llegara la camioneta pick up a México??