El MG5 SW EV acaba de comenzar su comercialización en el Reino Unido. Se trata del primer vehículo familiar de tamaño compacto 100% eléctrico comercializado en Europa y pronto se espera que esté disponible en otros países de la región como Noruega, Holanda o Francia.
Derivado del Roewe i5 SW vendido en China, el nuevo MG5 SW EV recibe algunos cambios para adaptarse al gusto de los europeos. Estrena por ejemplo la parrilla delantera, el tarado de suspensión, calibrado de dirección y un control de estabilidad algo más permisivo.
La calidad de realización del MG5 está a buen nivel y solo se comercializará con niveles de acabado muy completos. En Europa todos cuentan con el freno de mano eléctrico, una generosa pantalla LCD en la instrumentación y un sistema multimedia a la última.
Los niveles de acabado anunciados se denominan Excite y Exclusive. El primero cuenta con aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, arranque sin llave, llantas de aleación, control de crucero con limitador, sistema de sonido con pantalla de 8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cámara posterior y sensor de parking trasero.
También de serie en todos son la alarma antirrobo, asistente al arranque en cuestas, luces diurnas y pilotos traseros por LEDs, encendido automático de luces, cierre centralizado con mando, selector de modos de conducción, apoyabrazos central delantero, etc.
El acabado Exclusive añade el acceso sin llave, climatizador automático, sistema de navegación integrado, tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos, barras de techo, retrovisores térmicos, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, elevalunas «un toque», asientos delanteros térmicos con ajuste lumbrar, etc.
El motor que equipan los MG5 SW EV desarrolla 156 CV de potencia y un par de 260 Nm en combinación con una caja automática. La batería de iones de litio posee 52,5 kWh de capacidad que le otorgan 348 km de autonomía según el ciclo WLTP (449 km en ciclo urbano). El consumo medio se queda en los 17,5 kWh/100.
MG dice que el nuevo familiar compacto admite cargas rápidas y puede alcanzar el 80% de carga si se enchufa en una toma CCS de 50 kW en solo media hora. Si se hace en una toma de 7,5 kW se necesitarán unas 8,5 horas para lograr una carga completa.
Los precios en el Reino Unido incluyendo la ayuda para la compra son:
- Excite 24.495 libras (26.635 €)
- Exclusive 26.995 libras (29.353 €)