El MINI más grande que puedes comprar hoy en día se ha renovado y llega con elementos que mejoran su concepto de vehículo robusto, un interior amplio y versátil con cinco asientos completos y el sistema de tracción integral opcional ALL4 lo convierten en una opción muy interesante.
El diseño modificado de la sección delantera del vehículo presta un énfasis aún más intenso al poderoso MINI Countryman. La nueva estructura de la cubierta del parachoques garantiza una apariencia particularmente clara y de alta calidad.
El rediseño de la sección frontal agrega faros LED a la versión de serie del nuevo MINI Countryman: aquí, la última versión de las luces presenta un diseño particularmente de alta calidad que enfatiza la tecnología utilizada. Los contornos distintivos, ligeramente asimétricos de los faros delanteros se acentúan por una banda continua de luz que toma la función de la luz de conducción diurna y el indicador de giro. La luz de giro incluida en el rango funcional de los faros LED proporciona una iluminación intensa de las áreas laterales de la carretera al cambiar de dirección. El equipo de serie del nuevo MINI Countryman también incluye luces antiniebla LED.
Los faros LED adaptativos con distribución de luz variable y función de matriz para luz de carretera están disponibles como una opción.
Con su paragolpes rediseñado, el faldón trasero también contribuye al aspecto particularmente potente y contemporáneo del nuevo MINI Countryman. Las luces traseras verticales con marco cromado proporcionan una acentuación exclusiva e inconfundible que evoca los orígenes de la marca británica. Todas las funciones de iluminación ahora cuentan con tecnología LED de alta calidad de serie, mientras que la estructura gráfica de la fuente de luz sigue el patrón de Union Jack.
La gama de acabados de la carrocería abre nuevas posibilidades para un aspecto individual, incluidos los colores recientemente añadidos White Silver metálico y Sage Green metálico. Dependiendo de la variante del modelo, el toldo y las cubiertas de los espejos del nuevo MINI Countryman se pueden pedir en color negro, blanco o plateado como alternativa al color de la carrocería.
La opción Piano Black Exterior, igualmente nueva y disponible para todas las variantes del nuevo MINI Countryman.
Dependiendo de la variante del modelo, el nuevo MINI Countryman está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 16 o 17 pulgadas, aunque en opción podemos disponer de llantas de hasta 19 pulgadas.
El nuevo MINI Countryman es versátil tanto en su conducción como en su interior. En la parte trasera hay tres asientos completos. Alternativamente, la segunda fila de asientos también puede utilizarse para aumentar la capacidad de transporte. Al plegar el asiento trasero en una división 40:20: 40, el espacio de almacenamiento puede ampliarse de 450 a 1.390 litros.
La personalización del interior orientada al estilo personal del cliente es todavía más atractiva gracias a la incorporación de nuevas opciones y a una gama de productos más desarrollada. Las variantes de cuero Chester Indigo Blue y Chester Malt Brown se han añadido recientemente a la selección de opciones de tapicería de los asientos. El Colour Line para la sección inferior del cuadro de instrumentos y las molduras de las puertas, que antes estaba disponible como una sola opción, ahora forma parte integral del acabado de cuero diseñado para adaptarse a la gama de colores correspondiente.
El nuevo MINI Countryman dispone de un nuevo cuadro de instrumentos digital de serie. La pantalla con diseño Black Panel detrás del volante tiene un diámetro de 5,0 pulgadas.
La gama de sistemas de audio y navegación se ha reestructurado. Las opciones Connected Media y Connected Navigation Plus, están disponibles como alternativa a la configuración básica que incluye una pantalla a color de 8,8 pulgadas con función táctil situada en el instrumento central típico de la marca. La unidad de control circular del nuevo MINI Countryman presenta un aspecto exclusivo, con el panel de control de audio, los botones de las luces de emergencia y los sistemas de asistencia al conductor integrados ahora de forma aún más armoniosa.
De serie dispone de función audio streaming a través de una conexión Bluetooth y un sistema de teléfono manos libres o conexión USB. La opción Connected Navigation ofrece una gama de funciones adicionales de información y entretenimiento en el nuevo MINI Countryman, además de un cómodo sistema de navegación. Esta opción también incluye la recarga inalámbrica de teléfonos móviles compatibles y una segunda conexión USB.
Una cartera de motores ha sido ampliamente reestructurada en el nuevo MINI Countryman.
La tecnología MINI TwinPower Turbo se utiliza en los motores de gasolina de 3 cilindros del nuevo MINI One Countryman y el nuevo MINI Cooper Countryman, así como en el motor de gasolina de 4 cilindros del nuevo MINI Cooper S Countryman, y ahora incluye un colector de escape integrado en la culata junto con el turbocompresor. Entre otras cosas, garantiza una refrigeración muy eficaz de los gases de escape y del sistema de turbocompresor.
Al igual que los motores de gasolina, los motores diésel también tienen un nuevo generador de arranque con eficiencia optimizada. En los motores de 3 cilindros del nuevo MINI One D Countryman y de 4 cilindros del nuevo MINI Cooper D Countryman y del nuevo MINI Cooper SD Countryman, la tecnología MINI TwinPower Turbo consta de un sistema de turbocompresor con recirculación de gases de escape e inyección directa Common Rail. El sistema de turbocompresor de dos etapas utilizado con anterioridad exclusivamente en el motor diésel más potente optimiza ahora la respuesta del motor de 4 cilindros del MINI Cooper D Countryman, con inyectores que suministran combustible a las cámaras de combustión a una presión de hasta 2500 bar.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 proporciona un aumento notable en términos de tracción, estabilidad de conducción y agilidad. Como alternativa a la transmisión de potencia característica de la marca en las ruedas delanteras, este sistema está disponible opcionalmente para tres variantes de modelo del nuevo MINI Countryman.
El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 incluye de serie una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades. Mientras tanto el MINI Cooper D Countryman ALL4 incorpora ahora de serie una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, al igual que los modelos MINI Cooper S Countryman ALL4 y MINI Cooper SD Countryman ALL4. También está disponible opcionalmente para el MINI Cooper D Countryman. Para todas las demás variantes del modelo, una caja de cambios Steptronic de 7 velocidades con doble embrague está disponible opcionalmente, que sustituye al cambio manual de 6 velocidades de serie.
Como opción adicional, los motores de gasolina y diésel más potentes también pueden transmitir su par a una caja de cambios Steptronic Sport de 7 velocidades con doble embrague o a una caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades.
El nuevo MINI Countryman está disponible en nueve variantes del modelo:
- MINI One Countryman: 75 kW/102 CV, 0 – 100 km/h en 12,0 segundos, velocidad máxima: 180 km/h, consumo de combustible de 5,6 – 5,9 litros/100 km, nivel de emisiones de CO2: 127 – 134 g/km.
- MINI Cooper Countryman: 100 kW/136 CV, 0 – 100 km/h en 9,7 segundos, velocidad máxima: 205 km/h, consumo de combustible de 5,6 – 5,9 litros/100 km, nivel de emisiones de CO2: 129 – 135 g/km.
- MINI Cooper S Countryman: 131 kW/178 CV, 0 – 100 km/h en 7,5 segundos, velocidad máxima: 225 km/h, consumo de combustible de 6,3 – 6,5 litros/100 km, nivel de emisiones de CO2: 144 – 148 g/km.
- MINI Cooper S Countryman ALL4: 131 kW/178 CV, 0 – 100 km/h en 7,3 segundos, velocidad máxima: 222 km/h, consumo de combustible: 6,2 – 6,5 litros/100 km, emisiones de CO2: 142 – 149 g/km.
- MINI Cooper SE Countryman ALL4: 162kW/220Hp, 0 – 100 km/h en 6,8 segundos, velocidad máxima: 196 km/h, consumo de combustible: 1,7 – 2,0 litros/100 km, consumo eléctrico: 13,1 – 14,0 kWh/100 km; nivel de emisiones de CO2: 40 – 45 g/km.
- MINI One D Countryman: 85 kW/116 CV, 0 – 100 km/h en 11,2 segundos, velocidad máxima: 192 km/h, consumo de combustible de 4,1 – 4,4 litros/100 km, nivel de emisiones de CO2: 107 – 116 g/km.
- MINI Cooper D Countryman: 110 kW/150 CV, 0 – 100 km/h en 9,1 segundos, velocidad máxima: 214 km/h, consumo de combustible de 4,2 – 4,4 litros/100 km, nivel de emisiones de CO2: 110 – 116 g/km.
- MINI Cooper D Countryman ALL4: 110 kW/150 CV, 0 – 100 km/h en 9,0 segundos, velocidad máxima: 211 km/h, consumo de combustible: 4,6 – 4,8 litros/100 km, emisiones de CO2: 121 – 127 g/km.
- MINI Cooper SD Countryman ALL4: 140 kW/190 CV, 0 – 100 km/h en 7,6 segundos, velocidad máxima: 224 km/h, consumo de combustible: 4,6 – 4,8 litros/100 km, emisiones de CO2: 121 – 127 g/km.