Desde Mini tienen previsto presentar el nuevo Mini John Cooper Works en el Salón de Detroit en el próximo año 2015, un modelo que será el modelo más potente de la historia de la marca británica. –Ver Prueba Mini Cooper S–
Exteriormente, gracias a una serie de elementos únicos, se ha buscado potenciar la imagen deportiva del vehículo, además de que muchas de estas piezas también tienen la función de mejorar las cualidades dinámicas del Mini John Cooper Works. Así encontramos una parrilla de diseño único para este coche, unos paragolpes frontales y traseros con un aspecto más agresivo y deportivo con entradas de aire adicionales, faros de LED y unos nuevos tubos de escape. Tanto en la rejilla frontal como en el portón encontramos la característica chapa de John Cooper Works.
El interior une deportividad y elegancia, con el volante y la caja de cambios forrados en cuero, los pedales son de acero inoxidable y el interior cuenta con varios detalles en rojo, tanto en la consola central como en los asientos, mientras que el techo presenta unos acabados en color negro antracita.
Pero vamos a lo que más importa en el Mini John Cooper Works, el motor. Como ya hemos dicho antes, se trata del modelo más potente que ha fabricado Mini, y cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y dos litros, capaz de entregar una potencia máxima de 231 cv entre las 5.200 y las 6.000 rpm. El par máximo del motor se sitúa en 320 Nm constantes entre 1.250 y 4.800 rpm. Recordemos que el anterior Mini John Cooper Works tenía una potencia de 211 cv.
Este Mini John Cooper Works no sólo ha mejorado en lo que a prestaciones se refiere, también en el apartado del consumo ahora es capaz de ahorrar un 23% respecto al modelo anterior con cambio automático, homologando 5,7 litros a los 100, mientra que la versión manual cuenta con una mejora del 4%, y gasta una media de 6,7 litros a los 100 km.
Se rumorea que puede tener un coste de alrededor de 48.000 $, compitiendo directamente con el Audi S1.
A base de electronica
Como todos..
Sara López esto es un mini!
Igual el STi Cosworth se lo pasea xD