Mini acaba de presentar un nuevo modelo, el Roadster. Este vehículo es un descapotable biplaza basado en el Mini Coupé. Cuenta con un techo de lona de accionamiento manual y estará disponible desde Febrero del próximo año.
Es la sexta carrocería de Mini y la primera vez que la marca utiliza una plataforma biplaza para un descapotable. También se fabrica un Cabrio desde hace varios años, pero este es un cuatro plazas.
Cuenta con un spoiler trasero que se levanta automáticamente cuando se superan los 80Km/h y vuelve a su posición original cuando llegamos a menos de 60Km/h. Según la marca, este alerón permite un apoyo de 40Kg cuando se llega a la velocidad máxima del coche.
MOTORES
En el momento del lanzamiento habrá cuatro motores diferentes, tres de ellos gasolina y un única variante diésel. Este último es un propulsor ya utilizado por Mini y Bmw, un dos litros sobrealimentado que entrega 143cv de potencia y homologa un consumo medio de solamente 4,5 Litros/100Km que corresponde al Mini Cooper Sd Roadster.
Los tres motores de gasolina han sido denominados: Cooper ( 122cv ), Cooper S ( 184cv ) y John Cooper Works ( 211cv ). Todos ellos cuentan con la última tecnología de Bmw para reducir el consumo de carburante ( EfficientDynamics ) como por ejemplo el sistema Start&Stop, que apaga el motor cuando se está parado. Todas estas variantes cuentan con el mismo bloque, un 1.6L.
EQUIPAMIENTO E INTERIOR
El interior apenas sufre cambios respecto a la versión cerrada. Solamente se diferencian por una pequeña trampilla que comunica el maletero con el interior del vehículo para así poder transportar objetos largos. Por supuesto el cuero y los materiales nobles están presentes dentro del habitáculo.
Dentro del equipamiento de serie se incluye espejos retrovisores con regulación eléctrica o sistema acústico de control distancias de aparcamientos, mientras que dentro del opcional están los faros de xenón, asientos recaro, arranque sin llave, altavoces de Harman Kardon o navegador y conexión a internet.
Su maletero tiene 240 litros de capacidad frente a los 280 litros de la versión coupé. El Mini Cabrio tiene bastante menos capacidad ( 170 litros ) y eso se nota a la hora de transportar objetos. Habrá dos depósitos de combustible, el más pequeño contará con 40 litros y vendrá exclusivamente en las versiones de 122cv y diésel, mientras que el resto de motorizaciones contarán con uno de 50 litros, para que así la autonomía en todos los modelos sea semejante.
Es un modelo bastante bajo y ancho para su tamaño. Su altura es de 1,38 metros, mientras que de ancho mide 1,68. La distancia de largo del modelo es diferente dependiendo del motor que se escoja, variando desde los 3,73 metros hasta los 3,76.
De momento no se puede hablar sobre su precio ya que se desconoce, pero imaginamos que rondará los 30.000€, algo superior a la versión de techo cerrado.