A mediados del pasado mes de febrereo, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) nos mostró el nuevo Mitsubishi Outlander y hoy la marca nos ha empezado a hablar de la versión híbrida enchufable, lo que viene siendo el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV.
Aunque la nueva generación había llegado con cambios notables, una estética muy vanguardista y un interior bastante más cuidado que el de la pasada generación, nos quedamos bastante tristes y es que desde el fabricante anunciaron que el modelo no llegaría a Europa -al menos la versión de gasolina-. Ahora con el anuncio del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, la esperanza de ver la nueva generación por nuestras carreteras, ha vuelto.
El nuevo modelo será un SUV completamente evolucionado con un sistema PHEV de nueva generación.
Por el momento, el fabricante sólo ha anunciado que el vehículo se lanzará en Japón en la segunda mitad de este año y en los EE. UU. en la segunda mitad del año 2022, pero ojo, porque aunque tenemos esperanzas de verlo en Europa, aún no hay nada confirmado.
Con una potencia mejorada del motor y una mayor capacidad de la batería en comparación con la generación que ya conocemos, el nuevo modelo Mitsubishi Outlander PHEV ofrecerá más potencia y una mayor autonomía tanto en modo 100% eléctrico como en modo híbrido.
La nueva generación se basa en la plataforma recientemente desarrollada, los componentes integrados y un diseño optimizado permiten que el nuevo modelo acomode hasta a siete pasajeros en tres filas, ofreciendo un nuevo nivel de comodidad y utilidad.
Basado en el concepto ‘I-Fu-Do-Do’, que significa auténtico y majestuoso en japonés, el nuevo Outlander ha sido diseñado para convertirse en un SUV más estiloso y de mayor rendimiento.
El estilo estrena el lenguaje de diseño y la cara frontal Dynamic Shield de próxima generación, con musculosos guardabarros, proporciones atrevidas y llantas de hasta 20 pulgadas. En el interior, el Outlander es más espacio y silencioso, además ofrecerá una mayor calidad y espacio.
En el interior destacará un interesante grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla central de 9 pulgadas que se encuentra acompañada de un sistema de carga por inducción y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Aunque este apartado dependerá del mercado al que se destine, entre el equipamiento de serie nos encontraremos elementos como los 11 airbags, tres filas de asientos, grandes espacios de almacenaje, puertos de carga USB-A y USB-C y llantas de 18 pulgadas.
El Outlander PHEV debutó a nivel mundial en 2013 como resultado de la dedicación de MMC en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos (EV) desde 1964. El modelo era muy novedoso y es que se trataba de un EV para la conducción diaria y un vehículo híbrido para excursiones.
Desde el lanzamiento del Outlander PHEV, se ha vendido en más de 60 países de todo el mundo y es líder en la categoría PHEV.
Estaremos pendientes para ver si el modelo finalmente llega o no Europa. Las imágenes que os dejamos a continuación corresponden al nuevo Outlander en su gran mayoría -siendo las únicas de la versión PHEV, las dos primeras de la galería-.
Fuente | Mitsubishi