Mitsubishi Motors Europe nos acaba de dar una buena noticia y es el que el nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en Valladolid y saldrá a la venta durante los primeros meses de 2023.
La nueva generación del ASX reemplazará al modelo actual, que fue uno de los primeros SUV en competir en el naciente segmento de los SUV compactos convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos en los últimos años con cerca de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010.
Según la marca la nueva generación del ASX ofrecerá un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido (HEV).
El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y será fabricado en la planta de Renault en Valladolid.
Suponemos que el nuevo modelo de la marca tridiamante tendrá la misma configuración que el Renault Captur que hace uso de 2 motores eléctricos y a su motor térmico con una potencia combinada de 145 CV unidos a una caja de cambios automática MMT para la variante híbrida mientras que la versión híbrida enchufable ofrecerá 160 CV y unos 50 km de autonomía 100% eléctrica.
El nuevo Mitsubishi ASX llegará al mercado español a principios de 2023.
Fuente | Mitsubishi