En el próximo Salón del Automóvil de París 2012 (“Mondial de l’Automobile*), Mitsubishi Motors continuará presentando al público su nueva generación de productos, ambiciosos, globales y ecológicos, con una serie de importantes primicias.
Un aspecto destacado de esa ofensiva será la presentación mundial del nuevo Outlander Plug-in Hybrid EV (híbrido enchufable).
El nuevo Outlander híbrido enchufable EV (“PHEV” por sus siglas en inglés) no es ni una simple adaptación de una versión con motor de combustión interna (ICE) existente, ni un automóvil exclusivamente de exposición de tecnologías de vehículos híbridos enchufables, sino que compartirá arquitectura con las versiones ICE del nuevo Outlander que se lanzarán en breve, lo que constituye un logro destacado en sí mismo.
Como tal, será el primer vehículo de gran serie de un fabricante, previsto desde el origen para incorporar motorizaciones ICE y PHEV.
El nuevo Outlander PHEV se diferenciará además añadiendo a sus credenciales: – Primer híbrido enchufable de Mitsubishi Motors; será un vehículo con tecnología EV, basado en los profundos conocimientos de MMC en tecnología EV y electrónica, complementado con un motor de gasolina, una solución mejor adaptada a los mercados globales que el Diesel.
Aprovechando de modo óptimo la experiencia y el prestigio de Mitsubishi en tracción a las cuatro ruedas, será también el primer automóvil eléctrico con tracción 4WD permanente de producción en serie.
Gran autonomía La combinación única de tren de potencia del Nuevo Outlander PHEV compuesto por un motor eléctrico delantero, un motor eléctrico trasero, y un motor de gasolina delantero generador y de tracción, se traducirá en tres posibles modos de conducción: o Puro (4WD – EV con dos motores eléctricos)
Puro (4WD – EV con dos motores eléctricos)
Serie (4WD – EV con dos motores eléctricos, apoyados por el motor-generador)
Paralelo (4WD – ICE apoyado con dos motores eléctricos).
Cuando se instale en el Nuevo Outlander, el sistema híbrido enchufable de Mitsubishi permitirá una elevada autonomía y un nivel de emisiones extremadamente reducido, similares a los del vehículo de exposición Concept PX-MiEV II, es decir, una autonomía de más de 800 km y un objetivo de emisiones de CO 2 inferior a 50 g/km.
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor
Fuente: Mitsubishi