No es la primera vez que alguna marca se sale del camino que parece que algunos países han establecido con la electrificación y es que marcas como Mazda recientemente han presentado mecánicas de seis cilindros en línea diésel que prometen, cumplen con la normativa Euro7.
La última en subirse al carro del diésel nuevamente, ha sido BMW que tras la presentación de los nuevos BMW Serie 5 y BMW i5 nos ha dicho que no abandona el demonizado combustible.
Aunque la lucha ahora se centra en la contaminación, las administraciones penalizan sobre todas las cosas las emisiones y en concreto las que tienen que ver con gases de efecto invernadero como el CO2, gases que provocan el denominado como calentamiento global que a su vez produce el denominado como cambio climático.
En este sentido, el diésel siempre ha tenido como punta de lanza las reducida emisiones de CO2 con respecto a las motorizaciones gasolina.
Tal y como te comentaba, en Europa, el nuevo BMW Serie 5 estará disponible con la mecánica de cuatro cilindros 520i con 153 kW / 208 CV, con la mecánica también de cuatro cilindros diésel del 520d con 145 kW/197 CV y aunque fuera de Europa habrá disponibles otras mecánicas, la sorpresa llega con un anuncio que seguramente ha pasado bastante desapercibido.
La marca alemana prepara el lanzamiento en 2024 de dos variantes con propulsión híbrida enchufable de nueva generación y lo mejor de todo, un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea del que por el momento poco sabemos.
Si estamos en un momento en el las instituciones europeas están negociado y hablando sobre la normativa de emisiones Euro7 con la que muchos países ya se han manifestado en contra, podemos entender que o bien esta nueva normativa no va a ver finalmente la luz, no va a ser tan restrictiva como nos anunciaron en primera instancia o bien, no es tan complicado hacer motores que puedan llegar a cumplirla. Entendemos que si este nuevo motor diésel de seis cilindros en línea ve la luz en 2024, suponemos que habrá sido desarrollado teniendo en cuenta una posible norma Euro 7 más restrictiva que la Euro 6 actual.
Como puedes ver, parece que tanto Mazda como BMW se resisten a eliminar al diésel de su oferta y nos han presentado o nos van a presentar motores diesel de «gran cilindrada» y última generación, capaces de cumplir estrictas normas medioambientales.
Fuente | BMW