La gama del Jeep Renegade recibe desde esta semana un nuevo motor diésel que destaca por superar la normativa anticontaminación Euro 6d-Full que entrará en vigor el próximo mes de enero. Sustituye a la anterior opción diésel con 120 CV comercializada hasta ahora.
El nuevo bloque diésel tiene la tecnología Multijet y es el mismo que emplea el renovado Fiat Tipo. Con 1,6 litros de cilindrada y 130 CV de potencia, además presume de un par máximo con 320 Nm. Se combina con la tracción sencilla al eje delantero y podrá pedirse por ahora solo con cambio manual de seis velocidades.
Según los datos homologados la nueva versión es capaz de alcanzar los 193 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 4,8 L/100, con unas emisiones de 122 g/km de CO2. Cuenta con sistema Stop&Start de serie.
Por el momento se pueden adquirir con el acabado Limited que incluye de serie climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, ordenador, navegador con pantalla de 8,4 pulgadas, USB, bluetooth, control de crucero adaptativo y sensores de aparcamiento.
También de serie son los faros LED, faros antiniebla, Smartbeam, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, lector de señales de tráfico, etc. El precio recomendado parte de los 30.600 € sin descuentos, 600 € más que el anterior con el Multijet de 120 CV.