El BMW iX3, cuya producción comenzará en 2020, alcanzará una autonomía de más de 440 km gracias a una batería neta con 74 kWh. El primer (SAV) puramente eléctrico de la marca también es el pionero de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que, a partir de 2021, también se implementará en el BMW i4 y el BMW iNEXT.
Para este propósito, tanto el motor eléctrico como la unidad de batería se han rediseñado por completo.
Con la llegada del BMW iX3 en 2020, el BMW X3 se convertirá en el primer modelo de la marca disponible tanto con motores de gasolina y diésel convencionales como con motor híbrido enchufable y otro puramente eléctrico.
El BMW iX3 es producido para el mercado mundial por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive en Shenyang, China.
El motor eléctrico presentado en el BMW iX3 ofrece una potencia máxima de 210 kW / 282 CV. El par de 400 Nm permite una alta aceleración inicial y mantiene un alto nivel incluso a las velocidades superiores del motor debido a las medidas exclusivas de diseño de BMW.
Otra característica especial del nuevo motor eléctrico es que elimina la necesidad de materiales de tierras raras.
El motor eléctrico utilizado en el BMW iX3 transfiere potencia a las ruedas traseras. La unidad de batería de alto voltaje es parte integral de la quinta generación de eDrive de BMW y se basa en la última evolución en la tecnología NMC-811.
Con el BMW iX3, BMW compra directamente las materias primas de cobalto y litio por primera vez y luego se las entrega al productor de las celdas de la batería.
La unidad de batería de alto voltaje en el BMW iX3 está instalada en una posición extremadamente baja y plana, en el piso del vehículo. Gracias a esto, no hay pérdida de espacio para los pasajeros y el maletero en comparación con las versiones con motor convencional del BMW X3.
Además, la batería de alto voltaje presentada en el BMW iX3 está planeada para una segunda vida como un paquete de baterías estacionarias para el período posterior a la primera larga vida en el automóvil.