Anteriormente pudimos ver esta nueva motorización en el Zafira Tourer y ahora está disponible en el Opel Astra de cinco puertas y en la variante Sports Tourer. El motor 1.6 CDTI, totalmente nuevo, tiene una potencia de 136 CV y 320 Nm de par motor máximo. Sin duda el dato más destacable sobre este motor es su consumo: 3,9 litros de combustible diésel a los 100 kilómetros. Esta última generación de motores ira sustituyendo poco a poco a los motores de 1.7 litros.
Esta nueva motorización ha reducido las vibraciones y el ruido gracias al diseño optimizado de sus componentes, inyección múltiple y medidas acústicas adicionales. Otros factores que contribuyen a sus limpias prestaciones son el sistema de alta presión common-rail y el post-tratamiento de los gases de escape con trampas de NOx. Junto con el turbocompresor VTG (turbina de geometría variable) que permite una respuesta potente.
Además de todos estos cambios en el motor, Opel muestra una nueva transmisión manual de 6 velocidades que ha sido mejorada. Se han invertido más de 50 millones en la optimización de las cajas de 5 y 6 velocidades. Toda una serie de mejoras en los componentes de la transmisión y en los mecanismos del cambio de marchas, así como de integración en el vehículo, han originado notables que se traducen en una mayor suavidad.
Un poquito ajustado pero seguro que se defiende bien
Y los motores 2.0 o 1.9 donde estan?
1.9 no hay para el Astra pero tienes un 2.0 de 165 cv y un 2.0 biturbo de 195 cv…
En diesel? Gracias por contestar.
En diesel? Gracias por contestar.
En diesel? Gracias por contestar.
Si, luego tienes más motorizaciones diésel… La mítica 1.7 que a mi parecer es la más equilibrada. Desde luego que lo que quieres es un avión… la biturbo 😉